Categoría -Comprar en Dublín

Consejos para comprar en Dublín

COMPRAS EN DUBLÍN

Dublín es una ciudad interesante para ir de compras por sus calles. Hay muchas zonas comerciales repartidas por toda la capital de Irlanda que abarcan todas las preferencias, desde los estilos más clásicos hasta los más modernos.

Resulta muy típico comprar los souvenirs relacionados con Irlanda. En la mayoría de tiendas se puede encontrar casi lo mismo,: pequeñas figuras del pequeño leprechaun, macetas en las que crecen tréboles, camisetas o peluches de ovejas. Al final, el turista acaba comprando un souvenir.

Otro producto muy vendido son los objetos de merchandising de Guinness. Se pueden comprar en las tiendas de toda la ciudad, sobre todo,  en la tienda de la Guinness Storehouse. Asimismo, los aficiolnados del whisky pueden aprovechar el viaje para adquirir algunas botellas del famoso whisky irlandés de la casa Jameson.

Seguir leyendo

De compras por los alrededores de Grafton Street

.Brown Thomas 95 Grafton Street

En los alrededores de Grafton Street existen numerosas tiendas donde poder comprar todo tipo de objetos y productos durante el viaje a Dublín. Entre todas ellas, os destaco las siguientes.

1º.  Alias Tom (3 Duke Lane):

Se trata de la mejor tienda de ropa masculina de diseño, con una atención cordial. Cuenta con variedad de marcas de renombre como YSL, Rive Gauche o Burberry. En la planta baja, hay trajes a medida y zapatos de Patrick Cox.

2º. Appleby (5-6 Johnson’s Street):

Reconocido por la calidad de su joyería de oro y plata con una tendencia al diseño más convencional, éste es el lugar ideal para comprar productos formales, anillos de diamantes, gemelos con zafios incrustados y relojes Raymond Weil.

Seguir leyendo

Galerías y talleres artísticos en Dublín

la Temple Bar Gallery and Studios

La abundancia de galerías y talleres artísticos convierten a la capital de Irlanda en un destino perfecto para los amantes del arte y los coleccionistas. Toda una maravilla que merece la pena disfrutar. Otro hito de Dublín.

Muchas galerías se encuentran ubicadas en Dawson Street, calle paralela a la comercial y concurrida Grafton Street. La prestigiosa Apollo Gallery presenta un moderno aspecto pop y, además, exhibe obras de conocidos artistas irlandesas. Imposible salir sin comprar algo.

Oisín Gallery, situada en Westland Row, vende trabajos de magníficos artistas jóvenes irlandeses en una amplia sala con varios niveles. Este sitio tiene algo que engancha de principio a fin.

Seguir leyendo

Massimo Dutti abre una gran tienda en Dublín

Massimo Dutti, una de las  principales referencias del Grupo Inditex, acaba de inaugurar  una  flamante tienda en Dublín, que se convierte en uno de los establecimientos más grandes de la enseña en Europa.

De este modo, la firma de moda española abre su segunda tienda en la capital de Irlanda.  Se ubica en una de las principales zonas comerciales de Dublín, en Grafton Street, ocupando la ‘flagship’ de  la enseña británica HMV. Unlugar ideal para un local comercio.

Se trata de una tienda con  tres plantas  y con el nuevo concepto de tienda global. Además, la  superficie comercial de la tiendda es de 1.254 metros cuadrados,

Seguir leyendo

Productos típicos de Irlanda

cervezas-irlandesas

Durante nuestro viaje en Dublín podemos comprar una serie de productos típicos de Irlanda. Se trata de un conjunto de souvenirs que se venden mucho en las tiendas y los locales de la capital irlandesa.

1º. La cerveza:

Es sobradamente conocida la calidad y el sabor de la cerveza de Irlanda: Guinness, Beamish y Murphy (las stouts), Smitwick (la roja) y Harp (la rubia). El país es productor de cerveza y, sobre todo consumidor. La cerveza forma parte d Irlanda.

2º. El whiskey:

El whiskey irlandés cuanta hoy en día con más de una treintena de marcas, entre las que llaman la atención John Power, Jameson, Bushmills, Tullamore y Paddy. Además, no hay que olvidar la crema de whiskey (Bailey’s) y el Irish Mist.

Seguir leyendo

Comprar antigüedades en Dublín

Clifford Antiques

En la capital de Irlanda, existen varios lugares donde se puede comprar antigüedades aprovechando la estancia en Dublín. En primer lugar, se puede acudir a Oman Antique Galleries, uno de los anticuarios con mayor tradición de Dublín; está especializada en muebles georgianos, victorianos y eduardianos de calidad.

También Clifford Antiques ofrece antigüedades originales y reproducciones. Su colección de fuentes y figuras de bronce no tiene rival en la ciudad. Asimismo, la ecléctiva oferta de Christy Bird incluye una selección de mobiliario reciclado y rescatado de pubs.

Por otro lado, Powerscourt Centre cuanta con numerosos anticuarios. Entre ellos se incluye Delphi, especializado en joyas de época victoriana y eduardiana; también ofrece antigüedades de porcelana Belleek.

Seguir leyendo

La moda masculina en Dublín

Louis Copeland (39-41 Capel Street)

Las compras más interesantes para el hombre tienen que ver con la ropa clásica, chaquestas de tweed, abrigos, camisas y jerséis. Pero la influencia americana, cada vez más marcada, asegura también la presencia de los estilos del otro lado del Atlántico: del gentleman de la costa este al cowboy sin complejos …

1º. Louis Copeland (39-41 Capel Street):

Uno de los mejores sastres de Europa, Louis Copeland, crea un traje a medida a partir de 950 euros, según el tejido elegido. Además, en pret-a-porter ofrece una selección de marcas como Hugo Boss, Brioni, Canali o Ralph Lauren.

2º. Thomas Pink (29 Dawson Street):

En este local, gran fábrica de confección inglesa, las paredes están cubierats de camisas a rayas, lisas o cuadros, ordenados por colorse. Tejidos como ya no se hacen: oxford, popelín, twill o bastista.

Seguir leyendo

Centros comerciales y grandes almacenes en Dublín

dublin

Desde finales del siglo XIX, los irlandeses aprecian los Shopping Centre y los Departmente Stores (grandes almacenes), que profileran como setas en Dublín. Populares o lujosos, tradicionales o modernos, gigantescos o más íntimos, estos templos de las compras son asimismo lugares de efervescencia y de vida donde los dublineses se dan cita, para discutir, a la hora del almuerzo.

1º. Brown Thomas (Grafton Street, 88-95):

El más lujoso y, támbién, el más caro de los grandes almacenes de Dublín es un formidable escaparate para los nombres más importantes de la moda internacional, y constituye el mejor foco de la ciudad en materia de cosméticos. Los mejores diseñadores están aquí representados. El espacio dedicado a la decoración está especialmente bien surtido.

Seguir leyendo

Dónde comprar gangas en Dublín

The Harlequin (13 Castle Market

Buscar rebajas y tiendas baratas es casi un deporte nacional en Irlanda. Por todas partes veréis muchos discount stores, bargain shops, poungo shops, equivalentes a nuestras tiendas de saldo y de rebajas, así como algunas tiendas de asociaciones caritativas que venden ropa usada.

La mayoría no ofrecen anda interesante; pero algunos establecimientos que no tienen demasiado buen aspectos esconden, sin embargo, algunas gantas a tener en cuenta.

1º. Enable-Ireland (8 Great George ‘s Street y 25 Capel Street):

Más o menos bien surtidas, según el día, estas tiendas de ropa usada venden prendas en buen estado, fruto de las colectas. Las hay en todos los estlos, alguna verdaderamente anticuadas, pero pueden encontrarse auténticas gangas. Aquí se pueden hallar blusas a dos euros y abrigos de invierno a partir de ocho euros.

Seguir leyendo

Comprar artesanía tradicional en Dublín

The House of Ireland 37-38 Nassau Street

No podéis dejar de ver las numerosas tiendas especializadas en jerséis, tweeds y cristalería, estandartes de la artesanía irlandesa. Sin embargo, desconfiad. Lo mejor está al lado de lo peor, y la calidad es muy desigual. Aunque es posible encontrar algo bueno y a buen precio, los productos realmente genuinos son caros; pero están hechos para durar toda la vida.

1º. Kilkenny Centre (5-6 Nassau Street):

La tienda tradicional más prestigiosa de Dublín ha sabido conservar una increíble colección de modelos intemporales, pero con un toque de creatividad de los jóvense diseñadores. Los tejidos de punto están reinterpretados en algodón, lino o sead, y los tweeds adquieren un relieve de alta costura. En lo que se refiere al hogar, destaca la porcelana rústica, como las lozas con motivos campesinos de Nicholas Mosse.

Seguir leyendo