Categoría -Museos de Dublín

Consejos para visitar los museos de Dublín ahorrándose dinero

Visita los museos de Dublín

En Dublín, hay un buen número de museos para visitar durante un viaje en la capital de Irlanda. Antes de acudir a ellos, conviene conocer algo más sobre los precios de entrada de los museos. Así, el turista podrá ahorrarse algo de dinero en este aspecto.

Con mucha frecuencia, el precio de la entrada de los museos de Dublín es un poco caro para la mayoría de bolsillos. La entrada suele costar entre tres y siete euros. Menos mal que existen descuentos para los estudiantes y a las personas mayores con lo cual podrán visitar los museos a un mejor precio. Inlcuso, en la mayoría de los museos de la capital de Irlanda existen tiques familiares que resultan válidos para dos adultos y cuatro niños. Ello favorece la visita familiar a los museos dublineses.

Visita los museos de Dublín

Seguir leyendo

El Museo Nacional del Leprechaun

El Museo Nacional del Leprechaun

Aunque lo común cuando se piensa en  Dublín es encontrarse con la naturaleza y beber deliciosas cervezas, la realidad es que la capital de Irland tiene muchos rincones maravillosos.  Uno de los lugares que nadie debería perderse es el divertido y singular  Museo del Leprechaun.

El Museo Nacional del Leprechaun (National Leprechaun Museum fue inaugurado en el año 2010. Estña dedicado a la mitología irlandesa, especialmente al minúsculo y popular personaje conocido como leprechaun. Sin duda alguna, sorprende  y engancha.

Este museo dublinés se ubica en  Twilfit House, Jervis Street. Se puede llegar  en tranvía: Jervis, línea roja; y en autobús: Ormond Quay, líneas 39B y 69X. Abre de lunes a sábado de 9:30  a 18:30 horas; y lo domingos y festivos de 10:30  a 18:30 horas. Estos son los precios:
– Niños menores de 3 años 3 euros
– Niños mayores de 3 años 8,50 euros
– Adultos 10 euros
– Familias de 2 adultos y 2 niños 27 euros
– Estudiantes y jubilados 8,5 euros .

Seguir leyendo

El Museo de Cera de Dublín

MUSEO CERA DUBLIN

Dublín es conocida  por sus espacios verdes, por sus fiestas y por su cerveza. No obsatnte, para quienes quieran disfrutar de la acpital irlandesa de un modo más cultural os recomiendo visitar el Museo de Cera de la ciudad.

El Museo de Cera (Wax Museum) de Dublín cuenta con cuatro plantas lleaas de figuras de personajes famosos realizadas en cera, así como varias atracciones interactivas.

Este museo se encuentra en el número 4 de Foster Place. Se puede visitar todos lso días de 10.00 a 19.00 horas.  Los adultos deben pagar 11 euros por entrar, los estudiantes 9,  los menores de 12 años 7 y los poseedores de la Dublín Pass pasan gratuitamante.

Seguir leyendo

El vagón de tercera clase, de Honore Daumier, volverá a la Hugh Lane Gallery tras 22 años robado

daumier_vagon

Un cuadro del reputado pintor francés Honore Daumier (1808-1879), robado de la Hugh Lane Gallery de Dublín hace ya 22 años, ha sido recuperado por la policía irlandesa y vuelve a exponer en este museo irlandés.

Se trata de la obra “El vagón de tercera clase”, una pequeña acuarela o que fue sustraída de la pared de la High Lane durante el mes de  junio de 1992, durante las horas de apertura del museo.

Entonces su valor rondaba los cientos de miles”de euros, pero los responsables del museo han rechazado poner un precio estimado al cuadro de Daumier a día de hoy.

Seguir leyendo

El National Museum of Archeology and History

part-of-the-egyptian

El National Museum of Archeology and History se encuentra en Kildare Street. Se puede visitar de martes a sábado entre las 10.00 y las 17.00 horas y los domingos entre las 14.00 y las 17.00 horas. La entrada es gratuita.

La sección de Arqueología e Historia del Museo Nacional se inauguró en 1890. Acoge, en un magnífico edificio de la era victoriana,  una rica colección de objetos que siguen la historia de la civilización irlandesa desde el mesolítico a la baja Edad Media.

Las colecciones, repartidas en dos niveles, nos conducen también por el camino de la independencia irlandesa y las huellas de la civilización egipcia. El museo esconde verdaderos tesoroso, como el cáliz de Ardagh, el báculo de Clonmacnoise o la cruz de Cong.

Seguir leyendo

Dublinia, una interesante exposición

La exposición Dublinia está gestionada por la organización sin ánimo de lucro Medieval Trust. Cubre la historia de Dublín desde la llegada de los anglonormandos, en 1170, hasta el cierre de los monasterios en la década de 1549.

Dublinia está en St.Michael’s Hill, concretamente, en Synod Hall, un edificio neogótico que hata 1983 fue la sede de la Iglesia de Irlanda. Tanto éste como el puente que lo une con Christ Church Cathedral datan de la décad de 1870. Ants de que instalara Dublinia, en 1993, el Synod Hall se utilizó como club nocturno.

La exposición Dublinia se puede visitar de abril y septiembre todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas; de octubre a marzo, desde las 10.00 a las 17.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 16.00 horas los fines de semana y los festivos.

Seguir leyendo

Collins Barracks Museum

El Collins Barracks Museum se encuentra en Benburb Street. La entrada para este museo es gratuito. Abre de martes a sábado desde las 10.00 a las 17.00 horas, y los domingos desde las 14.00 a las 17.00 horas.

Este imponente conjunto fue en otro tiempo un cuartel, construido por orden de Guillermo II en 1702 para alojar a más de 5.000 soldados. Hasta su cierre, en 1994, constituyó la mayor guarnición europea.

Su nombre actual es un homenaje al que fuera jefe del ejército irlandés, Michael Collins, tras la salida de las tropas inglesas en 1922. No ha sido hasta hace unos pocos años que este museo de Artes Decorativas se ha abierto al público.

Seguir leyendo

El Museo Irlandés de Arte Moderno

La colección de arte moderno y contemporáneo más importante de Irlanda se custodia en el antiguo Royal Hospital de Kilmainhanm, elegante edificio  que en 1991 se convirtió en sede de Iris Museum of Modern Art.

Este museo dublinés  se halla en la Military Road. La entrada resulta gratutia. Se puede visitar ded martes a sábado entre las 10.00 a las 17.30 horas; y los domingos desde las 12.00  las 17.30 horas. Se trata de la institución irlandesa líder en arte moderno y contemporáneo.

El Royal Hospital Kilmainham fue concebido por Wiliam Robinson, a quien también se deben los planos de la Marsh’s Library, y construido entre 1680 y 1687 como casa de reposo para soldados veteranos, función que desempeñó hasta 1928, tras lo cual languideció durante casi 50 años hasta que, en la década de 1980, se acometió su restauració. En el momento de su creación era uno de los edificios más bellos del país.

Seguir leyendo

Dublin Writers Museum, un moderno museo

El Dublin Writers Museum se halla ubicado en 18 Parnell Square North. Abre de junio a agosto, de lunes a viernes desntre las 10.00 y las 18.00 horas, y el sábado y el domingo desde las 11.00 al as 17.00 hroas. El resto de año abre de lunes a sábado desde las 10.00 a las 17.00 horas, y los domingos entre las 11.00 y las 17.00 horas.

Mientars os dirigís al museo, tendréis ocasión de ver los palacetes del siglo XVIII que bordean el “jardín del recuerdo”, bautizado así en 1966 en memoria de las víctimas de la lucha por la independencia de Irlanda. Los insurgentes de 1916 pasaron aquí sus últimos momentos antes de ser ejecutados.

Hasta el año 1991 no ha existido un lugar como el Dublin Writers Museum dedicado a los autores irlandeses, tan importantes, sin embrago, en la cultura de este país europeo.

Seguir leyendo

The National Museum of Ireland

El National Museum of Ireland es el principal museo  existente en Irlanda.  Tiene tres centros en Dublín y Mayo, con un gran énfasis en arte, cultura e historia natural irlandesa.  Se puede visitar de martes a sábado desde las 10.00 a las 17.00 horas; y el domingo desde las 14.00 a las 17.00 horas. Cierra los lunesy algunos festivos.

Dese 1891, el museo tiene dos funciones: documentar visualmente las vicisitudes nacionales y exponer algunas de las obras más importantes, especialmente en orfebrería religiosa, que se conservan en Dublín. Las colecciones comprenden obras de arte aplicada de la época paleocristiana que resultan muy significativas en el panorama artístico europeo.

Seguir leyendo