Aunque lo común cuando se piensa en Dublín es encontrarse con la naturaleza y beber deliciosas cervezas, la realidad es que la capital de Irland tiene muchos rincones maravillosos. Uno de los lugares que nadie debería perderse es el divertido y singular Museo del Leprechaun.
El Museo Nacional del Leprechaun (National Leprechaun Museum fue inaugurado en el año 2010. Estña dedicado a la mitología irlandesa, especialmente al minúsculo y popular personaje conocido como leprechaun. Sin duda alguna, sorprende y engancha.
Este museo dublinés se ubica en Twilfit House, Jervis Street. Se puede llegar en tranvía: Jervis, línea roja; y en autobús: Ormond Quay, líneas 39B y 69X. Abre de lunes a sábado de 9:30 a 18:30 horas; y lo domingos y festivos de 10:30 a 18:30 horas. Estos son los precios:
– Niños menores de 3 años 3 euros
– Niños mayores de 3 años 8,50 euros
– Adultos 10 euros
– Familias de 2 adultos y 2 niños 27 euros
– Estudiantes y jubilados 8,5 euros .
Los Leprechaun son unos pequeños seres de la mitología irlandesa, un poco malevolos que hacen zapatos para las hadas. Se han escrito libros y rodado varías películas sobre ellos. Son duendes generalmente con aspecto de anciano, diminutos y vestidos casi siempre con una chaqueta verde o roja, que disfrutan haciendo travesuras y atesorando oro. Todo un icono de la isla Esmeralda.
Este museo ofrce una buena oportunidad de entrar en un mágico mundo donde nada es lo que parece. Los visitantes serán transportados a lo más profundo de la cultura celta para descubrir todos los secretos de los cuentos de duendes y hadas. Una maravilla.
El museo se divide como una historia de doce capítulos. Cada capítulo representa una historia mitológica de Irlanda o la recreación de cuentos populares de duendes. Durante la ruta los visitantes puedne sentirse como si fueran pequeños hombrecillos inmersos en un mundo que les queda grande.
Foto vía ValioMerga