Los restos de San Valentín se encuentran en Dublín

SAN VALENTIN EN DUBLIN

Los restos del Patrón del Amor, San Valentín, se encuentran en Dublín. Así,  la Iglesia Carmelita de Whitefriar,  ubicada en la capital de Irlana , afirma mantener los restos de San Valentín en un pequeño ataúd dorado en el interior del templo. 

Fuera de Dublín no se suele conocer el hecho de que esta iglesia  asgura de forma tajante que tiene  los restos de San Valentín, ha que según  afirma le fueron donados a lo largo del siglo XIX por el Papa Gregorio XVI, quien mandó su traslado desde su anterior lugar de reposo, el Cementerio de San Hipólito en Roma, la capital de Italia.

La historia de cómo los restos de San Valentín llegaron hasta Dublín es bastante curiosa. Así,  en 1835 un fraile carmelita llamado John Spratt  visitó Roma y debido  sus  grandes cualidades como orador, el Papa Gregorio XVI decidió realizr  un regalo a su iglesia, legándole el cuerpo de San Valentín, que fue llevado a la Iglesia de Whitefriar en el año 1836, donde ha sido venerado, especialmente en el día de su patrón.

El sepulcro de San Valentín se halla a la derecha de la nave principal, y el sarcófago está ubicado bajo un altar de mármol, protegido por una poderosa verja de hierro forjado y cristal. Encima del altar se yergue una escultura de tamaño real del santo, encastrada dentro de un nicho de mosaico de mármol.

La Whitefriar Street Carmelite Church está en el número 56 de la Aungier Street. Se puede visitar entre las 8.00 y las 18.30 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes, entre las 8.00 y las 21.00 horas los martes, entre las 8.00 y las 19.00 horas los sábados y entre las 8.00 y las 19.30 horas los domingos.

Esta iglesia católica, construida en el año 1827, por George Papworth. Se sitúa al lado de una antigua institución carmelita.

Foto vía Wanderlusful