En Dublín, existen varias calles turísticas y famosas que se deben visitar. En esta ocasión, os invito a pasear por dos de ellas mientras uno hace turismo por la capital de Irlanda.
1º. Westmoreland Street:
En la cabecera meridional del O’Connell Bridge se bifurcan dos calles (resultado ambas del mismo proyecto urbanístico por el cual se construyó el punete): D’Olier Street, hacia la izquierda, y Westmoreland, hacia la derecha.
Esta última está dedicada al décimo Lord de Westmoreland. En el siglo XIX se concentraban en ella las sedes de las compañías de seguros de las que todavía se conserva el edificio que hace esquina con D’Olier Street (1895).
Siguiendo por la calle Westmoreland y pasando el cruce con Fleet Street se llega al barrio de Temple Bar; comenzando, por tanto, el College Green, frente al que se encuentran dos iconos de Dublín como el Trinity College y el Bank of Ireland.
Por otro lado, también se puede pasear por Nassau Street. Esta amplia calle rectilínea que discurre junto a la parte meridional del Trinity College se aleja del centro de la capital de Dublín a la altura de la estatuta de mOlly Malone, un símbolo dublinés.
En esta calle se encuentran numerosas paradas de autobús y comercios de moda y artesanía. Girando a la izquierda se accede a Westland Row, donde en el número 21, nació el célebre escritor Oscar Wilde.
En la confluencia con Pearse Street está la Pearse Station, la estación más importante del Dart al sur del río y base para las excursiones por los alrededores de la capital de Irlanda. Al lado destaca el pórtico dórico de la bella iglesia de St.Andrew.
Por último, en ambas calles, hay varios restaurantes y bares para tomar algo, comer o cenar tras una larga jornada de turismo por Dublín.
Foto vía Panoramio