Dublinia, una interesante exposición

La exposición Dublinia está gestionada por la organización sin ánimo de lucro Medieval Trust. Cubre la historia de Dublín desde la llegada de los anglonormandos, en 1170, hasta el cierre de los monasterios en la década de 1549.

Dublinia está en St.Michael’s Hill, concretamente, en Synod Hall, un edificio neogótico que hata 1983 fue la sede de la Iglesia de Irlanda. Tanto éste como el puente que lo une con Christ Church Cathedral datan de la décad de 1870. Ants de que instalara Dublinia, en 1993, el Synod Hall se utilizó como club nocturno.

La exposición Dublinia se puede visitar de abril y septiembre todos los días entre las 10.00 y las 17.00 horas; de octubre a marzo, desde las 10.00 a las 17.00 horas de lunes a viernes y de 10.00 a 16.00 horas los fines de semana y los festivos.

Se entra en la exposición por el sótano, desde donde arrancan las visitas, conducidas con cintas magnetofónicas. Las réplicas son de tamaño natural , con sonidos y olores de la época, y se describen los acontecimientos más importantes de la historia de Dublín, como la peste y la rebelión de Silken Thomas.

En la planta baja hay maquetas del Dublín del  siglo XVI y del interior de la cocina de un mercader medieval. También se exponen objetos procedentes de las excavaciones de Wood Quay, escenario del primer asentamiento vikingo en Irlanda. Todo lo que se ve en Wood Quay es una placa y una merendero a orillas de Liffey con forma de barco vikingo.

Esta interesante exposición es interactiva y permite que los visitantes se convierten en investigadores del Dublín vikingo y medieval. También hay paneles que ilustran sobre el comercio y la religión.

Por último, la Great Hall (primera planta) es uno de los mejores ejemplos de estilo gótico de la época victoriana dublinesa. Finalmente, la torre de St.Michael de 60 metros ofrece una de las mejores vistas de la capital de Irlanda.

Foto vía Trivago