El National Museum of Archeology and History

part-of-the-egyptian

El National Museum of Archeology and History se encuentra en Kildare Street. Se puede visitar de martes a sábado entre las 10.00 y las 17.00 horas y los domingos entre las 14.00 y las 17.00 horas. La entrada es gratuita.

La sección de Arqueología e Historia del Museo Nacional se inauguró en 1890. Acoge, en un magnífico edificio de la era victoriana,  una rica colección de objetos que siguen la historia de la civilización irlandesa desde el mesolítico a la baja Edad Media.

Las colecciones, repartidas en dos niveles, nos conducen también por el camino de la independencia irlandesa y las huellas de la civilización egipcia. El museo esconde verdaderos tesoroso, como el cáliz de Ardagh, el báculo de Clonmacnoise o la cruz de Cong.

La visita comienza por una viaje a la Irlanda prehistórica. También en la vestíbulo central se puede ver una de las mejores colecciones de objetos de oro de Europa.

Luego, hay que visitar el tesoro. El espacio debe su nombre al valor de las piezas expuestas y presenta una verdadera panorámica sobre la historia de Irlanda, desde la Edad de Hierro celta a la Edad Media. Sobresalen la campana de Armagh y el broche de Tara.

El siguiente hito nos llevará a conocer la independencia de Irlanda. Uniformes militares, banderas, reconstrucciones de escenas y fotografías particularmente expresivas recuerdan el camino hacia la independencia. La mayor parte de la colección evoca la insurrección de 1916 y la Guerra Civil.

En la primera planta, la invasión y el modo de vida de los vikingos en Irlanda se repasan a través de una colección de armas, de objetos funerarios o de juegos como el de las peonzas, que entonces era muy populares.

Resulta estremecedora la cadena de esclavo de 10 metros de largo y una cráneo humano, que recuerdan el pasado esclavista de este pueblo llegado del noerte.

Por último, se pueden descubrir varias curiosidades del Antiguo Egiptocomo la magnífica embarcación del Nilo, con su masa de remeros (siglo II A.C.), o la momia femenina, mutilada en manos y pies.

Foto vía Tripadvisor