Cine y teatros en Dublín

teatro-gaiety-2

En Dublín, hay varias alternativas de ocio. En esta ocasión, nos vamos a centrar en los cines y teatros. En primer lugar, los multicines de Dublín más céntricos son los UGC en Parnell Street, con más de 16 salas. Allí se pueden ver las novedades cinematográficas.

Savoy, sito en O’Connell Street, tiene la mejor sala de cine de la capital de Irlanda, con una gran pantalla, cómodos asientos y un fantástico equipo de sonido. Screen, ubicado en D’Olier Street, es más pequeño y bohemio, y en su cartelera hay grandes producciones y películas independientes.

Además, el Irish Filme Centre, situado en Eustace Street en el barrio de Temple Bar, es una filmoteca con dos salas dedicadas a un tipo de cine más alternativo e independiente.

La mayoría de los cines de Dublín son más baratos si uno va antes de las 18.00 horas. A partir de esa chora suele cuestar entre seis o siete euros.

Por otro lado, los dublineses son grandes aficionados al teatro y el gran número de salas teatrales así lo atestiguan. En septiembre y octubre se celebran el Festival de Teatro de Dublín y el Fringre, un festival de teatro independiente, que atraen a compañías y espectadores de todo el mundo. Dos hitos turísticos-culturales.

El Abbey Theatre es el teatro nacional de Irlanda. Se halla en Lower Abbey Street. Se pueden ver obras de autores irlandeses de todas las épocas.  En el mismo edificio está el Peacock Theatre, dedicado a aobras independientes de jóvenes escritores.

El máximo rival del Abbey es el Gate Theatre, ubicado en Parnell Street, que tiene una sólida reputación internacional y cuentras entre las obras que representa desde clásicos a obras de vanguardia.

Por último, los escenarios de The Gaitey Theatre (King South Street) y The Olympia Theatre (Dame Street) ofrecen de todo, desde musicales a teatro para niños, y conciertos.

Foto vía Absolut Irlanda