¿ Dónde comer en Dublín?

golden-palace-takeaway-chinese-asian-t-1136

Además de restaurantes, para comer se puede acudir a pubs y cafés (coffee shops). Asimismo, se pueden comprar bocadillos y sándwiches en supermercados y gasolineras.

Los establecimientos de comida para llevar (take-aways) son legión, y ofrecen normalmente comida china, india o pizzas, aunque los más populares son los chippers, que venden patatas friats aderezadas con vinagre y son similares a los fish and chips británicos, pero sin pescado. Suelen abrir hasta muy tarde, y los fines de semana a la hora del cierre de los bares están muy concurridos.

En Irlanda, la comida principal es la cena. La comida del mediodía (lunch) suele ser bastante ligera. Normalmente se acude a los coffee shops (los más grandes suelen estar en centros comerciales o grandes edificios públicos; por ejemplo, el situado en la National Gallery de Dublín es muy popular) que cierran entre las 17.00 y las 18.00 horas.

Cada vez más restaurantes en Dublín ofrecen un menú especial para la hora de la comida, pero no es lo que  en España se entiende como “comida de menú”, sino que tienen una carta de día y otra de noche.

Por otro lado, muchos pubs ofrecen comida, que suele consistir en sopa, estofado, roast-beef o vegetales hervidos, acompañados de varios tipos de patata y salsa gravy. Es una opción más económica (unos diez euros en total) que los restaurantes y la calidad es que más aceptable.  Sirven comida caliente hasta las 15.00 o 16.00 hroas, en todo caso no más tarde de las 18.00 horas

Algunosofrecen cenas si se pide con antelación, pero no se ahorra mucho c Bed & Breakfast on respecto al restaurante. Por último, la opcion más barata es cocinar uno mismo; casi todos los albergues tienen cocina y neveras para guardar comida.

Por último, el vino, como todas las bebidas alcohólicas es muy caro, y casi siempre hará que se dispare la cuenta. El servicios en los restaurantes es amigable y se suele dejar un 10% de propina.

Foto vía Mealtime