The Whitefriar Street Carmelite Church

filename-110818-whitefriarschurch

En una ciudad tan religiosa como Dublín existen numerosas iglesias. Si te gusta visitar templos católicos aquí tendrás varios de ello. En esta ocasión, vamos a destacar,  la Whitefriar Street Carmelite Church.

Esta iglesia dublinesa se encuentra en el número 56 de la Aungier Street. Se puede visitar entre las 8.00 y las 18.30 horas los lunes, miércoles, jueves y viernes, entre las 8.00 y las 21.00 horas los martes, entre las 8.00 y las 19.00 horas los sábados y entre las 8.00 y las 19.30 horas los domingos.

Esta iglesia católica, construida en el año 1827, por George Papworth. Se sitúa al lado de una antigua institución carmelita.

En contraste con las dos catedrales protestantes, St.Patrick’s y Christ Church, que casi siempre están llenas de turistas, son los propios dublineses, quienes acuden a diario a esta iglesia a encender velas ante las imágenes de algunos santos, como el conocido San Valentín, patrón de los enamorados, cuyos retos fueron enterrados en el cementerio de San Hipólito, que se encuentra en Roma (Italia), y donados a la iglesia por el papa Gregorio XVI en el año 1836. Ahora descansan bajo su estatua, situada en el extremo noroeste del templo, junto al al altar mayor.

Cerca de allí, se puede ver una talla flamenca en roble que representa a Nuestra Señora de Dublín (de finales del siglo XV y principios del XVI, no está claro todavía) que pudo haber pertenecido a la abadía de Santa María. Se cree que es la única imagen de madera que escapó a la destrucción de los monasterios irlandeses, saqueados en la época de la Reforma.

Además, esta iglesia contiene un relicario de St.Albert, un siciliano que murió en el año 1306. En el día de su fiesta (7 de agosto), un relicario de ese santo es  sumergida  en el agua de St.Albert’s Well  y se dice que sirve para curar cuerpo y mente de aquellos que utilizan el agua.

Foto vía Tripadvisor