A pesar de la opulencia de sus edificios antiguos, como el castillo de Dublín o la Christ Church Cathedral, este barrio dublinés carece del encanto de las calles que rodean Grafton Street.
Sin embargo, en los últimos años la zona se ha remodelado para darle un nuevo impulso juvenil, especialmente en los alrededores de Temple Bar, que se han poblado de tiendas, galerías y cafeterías.
1º. Chirst Church Cathedral:
La catedral más antigua de Irlanda cuenat con enormes sepulcros familiares, entre llos el del 19º conde de Kildare, y alberga una cripta fascinante. Un lugar que merece mucho la pena visitar.
2º. Dublinia:
El tma de esta museo interactivo es el Dublín medieval. Se sitúa en el salón del Sínodo de la Iglesia de Irlanda y se une al Christ Church Cathedral por un puente.
3º. St. Werburgh’s Church:
El deslucido exterior de esta iglesia del siglo XVIII esconde unos interiores muy elaborados que os sorprenderán.
4º. City Hall:
El edificio del ayuntamiento fue construido en 1779 como sede de la Bolsa. Su fachada principal presenta un enorme pórtico corintio.
5º. Castillo de Dublín:
El salón, con su arana de cristal de Waterford, forma parte de las lujosas estancias que se construyeron en el siglo XVIII para el virrey de Irlanda.
6º. Wood Quay:
Es el lugar donde los vikingos establecieron el primer asentamiento en Irlanda, hacia el año 841.
7º. Temple Bar:
Este barrio dedicado al ocio y al arte ocupa un laberinto de callejulas empedradas.
8º. The Long Hall:
Es un magnífico pub tradicional de Dublín. Detrás de la larga y estrecha barra hay una impresionante colección de relojes antiguos.
9º. Olympia Theatre:
En este teatro victoriano se pueden ver comedias, obras dramáticas y conciertos.
10º. Powerscourt Townhouse:
Este centro comercial es uno de los mejores de Dublín para comprar accesorios de moda, arte y artesanía.
Foto vía Bladepeich’s Blog