Categoría -Barrios de Dublín

Drury Street, el Dublín más bohemio y vintage

Drury Street, el Dublín más bohemio y vintage

En el corazón de la capital de Irlanda,  a poca distancia de Grafton Street, Drury Street, presenta un encanto único. En vez de locales de cadenas internacional y muchos turistas, sólo se hallan transeúntes y una diversa convivencia de boutiques abiertas en edificios de ladrillos, que ofrecen todo tipo de cosas, desde objetos para  la casa  hasta el arte irlandés.

Drury Street, el Dublín más bohemio y vintage

Drury Street se sitúa al sur del Museo Nacional de Cera y al oeste del Castillo Dublin, en la zona de moda  en los últimos años de los dublineses.  Para comenzar las compras,  en “Industry”,  lo nuevo y lo vintage son el hito más característico este negocio con estilo propio. Los artículos se renuevan cada semana y se puede encontrar desde las típicas mantas Donegal, de lana azul a rayas, hasta una gran  lámpara de techo de cobre.

Seguir leyendo

Qué hacer al otro lado del Grand Canal

Shelbourne Greyhound Stadium

Las áreas residenciales más caras de la capital de Irlanda se hallan por debajo del Grand Canal, que a su vez ser sirve para delimitar el centro de la ciudad por el sur. En esta zona hay varios lugares turísticos interesantes así como diversos sitios donde pasar un buen rato.

1º. Blackrock Market:

Se encuentra en Main Street. Este mercado abre de 11.00 a 17.30 los sábados y de 10.00 a 17.30 horas los domingos. Este mercado de larg tradición, ubicado en la costa, surgió de una vieja casa comercial y un astillero. En sus puestos se venden desde cristales new-age y discos de dudosa calidad hasa futones o gofres franceses.

Seguir leyendo

Qué hacer en Kilmainham y The Liberties

Brazen Head

En esta zona de Dublín hay pocos lugares de ocio y muchos iconos turísticos. Entre los hitos de ocio vamos a destacar los siguientes:

1º. Brazen Head:

Se encuentra en el número 20 de Lower Bridge Street. Reconocido como el pub más antiguo de Dublín, fue fundado en el año 1198, pero el edificio actual data de de 1668. Atrae a estudiantes extranjeros, visitantes y lugareños, y tienes sesiones de música tradicional todas las nches sobre las 21.00 horas.

2º. Vicar Street:

Se ubica en el número 59 de Thomas Street. En este local, cercano a Christ Church Cathedral se organizan pequeños conciertos de rock, folk y monólogos.

Seguir leyendo

El barrio de Phisborough

Doyle's Corner

Phisborough,  conocido también  como Phibsboro, es un barrio de  la capital de Irlanda. Está situado  en el norte de la ciuda, a unos dos kilómetros del Río Liffey que divide Dublín en dos partes. En el  centro de este barrio se alza el cruce denominado Doyle’s Corner (North Circular Road con Phibsborough Road).

En los últimos años, Phibsborough ha experimentado un renacimiento y los precios de las casas han subido de forma sustancial. Además,  el barrio  destaca por su arquitectura victoriana, incluyendo varias terrazas de casas de ladrillo rojo e iglesias majestuosas, tales como la iglesia de San Pedro, así como distintos  tradicionales ‘pubs’ irlandeses  como el O’Mahony’s, Doyle’s y The Hut. Un barrio muy interesante

Seguir leyendo

El suroeste de Dublín

city hall dublin

A pesar de la opulencia de sus edificios antiguos, como el castillo de Dublín o la Christ Church Cathedral, este barrio dublinés carece del encanto de las calles que rodean Grafton Street.

Sin embargo, en los últimos años la zona se ha remodelado para darle un nuevo impulso juvenil, especialmente en los alrededores de Temple Bar, que se han poblado de tiendas, galerías y cafeterías.

1º. Chirst Church Cathedral:

La catedral más antigua de Irlanda cuenat con enormes sepulcros familiares, entre llos el del 19º conde de Kildare, y alberga una cripta fascinante. Un lugar que merece mucho la pena visitar.

Seguir leyendo

Ocio en el barrio de Temple Bar

Temple Bar Music Centre

En el barrio de Temple Bar existen varios opciones de ocio. En esta zona de Dublín resulta imposible aburrirse, el entretenimiento está asegurado a lo largo del día y de la noche. Además, suele tener gran ambiente debido a la afluencia masiva de turistas.

1º. Ha’penny Bridge Inn (42 Wellington Quay):

De martes a jueves se puede ver actuar a algunos comediantes realmente buenos (y también a otros que no lo son tanto) en la sala superior de este pub, que no ha cambiado en absoluto desde la década de 1970. Lo mejor es la Battle of the Axe, un concurrido espectáculo de improvisación que se celebra los jueves por la noche y que cuenta con la participación del público.

Seguir leyendo

Un paseo por el barrio de Ballsbridge

Ballsbridge

En los alrededores del centro urbano de Dublín, existen muchos lugares de interés. No siempre son visitados por los turistas, unas veces por falta de tiempo y otras por desconocimiento. Por ello, os recomiendo dedicar parte de vuestro viaje  a la capital de Irlanda a visitar las proximidades de la capital de Irlanda. Merece la pena y habrés invertido muy bien el tiempo libre.

Por ejemplo, os recomiendo dar un paseo por el barrio de Ballsbridge que fue construido en su mayor parte entre los años 1830 y 1860. Hoy en día, este barrio dublinés constituye una zona residencial muy exclusiva y adinerada en la que muchas de sus calles llevan nombre de héroes militars.

Seguir leyendo

Un paseo de 45 minutos por Christchurch

Aunque el rico legado histórico de Dublín está presente en cada rincón de la ciudad, el barrio con más capas de historia es, sin duda, Christchurch, corazón del asentamiento vikingo. Aunque el desarrollo urbanístico ha borrado buen parte de ese legado, todavía se conservan piezas muy valiosas, como son algunos tramos de la antigua muralla y nombres de calles que hacen referencia al pasado.

Desde la majestuosa entrada del City Hall se sube por Parliament Street en dirección al Liffey. De camino, se pasa por el viejo cartel de Thomas Reade’s Cutlers una espadería del siglo XVI. A la izquierda se atraviesa Essex Gate.

Seguir leyendo

Se prepara el Festival de Música Irlandesa, Tradfest, en Temple Bar

Del próximo 22 de enero al 27 de enero de 2013, se celebrará el  Festival de Música Irlandesa, Tradfest,  en el famoso barrio de Temple Bar. Se trata de una cita que reinvidica y pone en valor la música irlandesa. Año tras año, va ganando en adeptos y en popularidad.

Este  festival cultural cuenta  con varios conciertos, diferentes recorridos por los pubs más destacadas de este emblemático barrio dublinés, distintos desfiles, entretenidas bandas de gaitas, divertidas actuaciones en la calle, un sabroso recorrido gastonómico y mucho más actividadades a lo largo de seis días.

Durante estas fechas, la música tradicional irlandesa será el punto de unión de todo el barrio de Temple Bar. Si tienes la suerte de viajar a Dublín durante estos días no debes perderte esta cita cultural que te sorprenderá y enganchará desde un primer momento.

Seguir leyendo

Los barrios periféricos del norte de Dublín

En dirección nordeste desde el centro de la ciudad, la Finglas Road lleva hasta el cementerio de Glasnevin, fundado por Daniel O’Connell en 1832. Hasta la intervención de O’Connell, las represivas leyes penales anticatólicas habían impedido que los católicos enterrasen a sus muertos.

El cementerio es hoy en día el más grande de Irlanda y se extiende sobre unas 50 hectáreas. Aquí están enterrados varios personajes famosos de la historia política de Irlanda. Las secciones más antiguas exudan un adecuado ambiente de melancolía.

Se puede acceder al cementerio desde las puertas antiguas de Curran’s Square, donde también, se encuentra el famoso pub Gravedigger’s conocido como Kavanagh’s.

Seguir leyendo