En esta zona de Dublín hay pocos lugares de ocio y muchos iconos turísticos. Entre los hitos de ocio vamos a destacar los siguientes:
1º. Brazen Head:
Se encuentra en el número 20 de Lower Bridge Street. Reconocido como el pub más antiguo de Dublín, fue fundado en el año 1198, pero el edificio actual data de de 1668. Atrae a estudiantes extranjeros, visitantes y lugareños, y tienes sesiones de música tradicional todas las nches sobre las 21.00 horas.
2º. Vicar Street:
Se ubica en el número 59 de Thomas Street. En este local, cercano a Christ Church Cathedral se organizan pequeños conciertos de rock, folk y monólogos.
Aunque caben 1.000 personas sentadas enter el área de mesas y el balcón teatr, conserva un ambiente íntimo, con iluminación tenue y un excelente sistema de sonido. Neil Young, Bob Dylan y Justin Timberlake han actuado aquí.
3º. Fleury Antiques:
Se halla en el número 57 de Francis Street. Especializada en pinturas al óleo, jarrones, candelabros, platería, porcelana y piezas decorativas del siglo XVIII hasta la década de 1930.
4º. O’Sullivan Antiques:
Se encuentra en los números 343-44 de Francis Street. Dedicada a los muebles de los períodos georgiano, victoriano y eduardiano, también hay cerámicas orginales, cristal, medallas y hasta prendas de vestir.
5º. Oxfam Home:
Está situada en el número 86 de Francis Street. Dicen que la caridad empieza por uno mimos, así que hay que rebuscar entre los muebles marginados de este local de la ONG Oxfam donde uno puede toparse con la curiosa mesa Subutio de 1960 o un tocador art déco. Otra especialidad de la casa son los vinilos esotéricos de los años ochenta.
6º. Design Associates:
Se halla en los números 144-145 de Francis Street. Esta tienda de interiorismo tiene una buena selección de antigüedades de lujo, estatuas de mármol, estupendas lámparas contemporáneas y cristalería.
Foto vía Tripadvisor