Qué hacer al otro lado del Grand Canal

Shelbourne Greyhound Stadium

Las áreas residenciales más caras de la capital de Irlanda se hallan por debajo del Grand Canal, que a su vez ser sirve para delimitar el centro de la ciudad por el sur. En esta zona hay varios lugares turísticos interesantes así como diversos sitios donde pasar un buen rato.

1º. Blackrock Market:

Se encuentra en Main Street. Este mercado abre de 11.00 a 17.30 los sábados y de 10.00 a 17.30 horas los domingos. Este mercado de larg tradición, ubicado en la costa, surgió de una vieja casa comercial y un astillero. En sus puestos se venden desde cristales new-age y discos de dudosa calidad hasa futones o gofres franceses.

2º. Comhaltas Ceoltó Iri Eireahn:

Se halla en Belgrave Street. Abre de lunes a sábado entre las 21.00 y las 24.00 horas. Los aficionados a la canción tradicional deben acercarse hasta aquí.

El nombre significa «Fraternidad de Músicos Tradicionales de Irlanda»· En este lugar se encuentra la mejor música y bailes de Dublín, y algunos de sus mejores intérpretes. Se organizan espectáculos todas las noches y el viernes está dedicado al ceílí, danza grupal irlandesa.

3º.  RDS Concert Hall:

Está situado en Ballsbridge. La monumental sala de conciertos de los Royal Dublin Society Showgrounds ofrece un variado programa de música clásica durante todo el año.

4º. Shelbourne Greyhound Stadium:

Se encuentra en South Lotts Roada. Abre de 19.30 a 22.30 horas los miércoles, los jueves y los sábados. La entrada al recinto cuesta 10 euros. Con todas las comodidades, incluido el restaurante cubierto con vistas a las pistas, las carreras se convierten en un gran opción nocturna. El servicio de las mesas se ocupa también de las apuestas, asi que no hace falta ni levantarse.

5º. Tribeca:

Se halla en Ranelagh Road. Abre todos los días entre las 12.00 y las 23.00 hroas. Esta cervecería de estilo neoyorkino siempre está llena, hay lista de espera desde las 17.00 horas.

El secreto está en sus legendarias hamburguesas, ensalada Cobb con vinagreta de queso azul y tortillas de Clonaklitty Black Pudding (un tipo de morcilla típica) en un ambiente luminoso decorado con fotografías.

Foto vía Gardiner Street Dublín