Una exposición sobre los inicios de U2 en The Little Museum de Dublín

u2 dublín exposición

Fotografías que documentan los comienzos de U2 en los bares y clubes repletos de humo de la Dublín de los años 70 ya se pueden ver  en la exposición titulada “U2 1978-1981”, en la ciudad natal de esta famosa banda. La mayoría de las imágenes, del fotógrafo Patrick Brocklebank, se pueden ver públicamente por primera vez.

El mánager de U2, Paul McGuinness, ha inaugurado esta exhibición  en The Little Museum de Dublín, una casa adosada cuyas paredes están cubiertas con artículos eclécticos de la turbulenta Irlanda del siglo XX. La exhibición de 32 fotografías estará abierta hasta el próximo 2 de septiembre,

Las fotografias  en blanco y negro capturan al adolescente Bono y sus compañeros The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen en presentaciones en 1978 y 1979, sus curiosos peinados, sus divertidas ropas, sus payasadas en sesiones de fotos improvisadas y sus desaliñadas salidas de noche.

Brocklebank estaba tomando fotografías  para la revista irlandesa de música Hot Press en 1978 cuando asistió a varias de las primeras presentaciones de U2 en Dublín e incluso llegó a ayudarlos a transportar sus equipos en alguna ocasión

Su primera fotografía, que data del 9 de septiembre de 1978, es de Bono con una camiseta ajustada y el micrófono en la mano, cantando como telonero de la banda inglesa de punk rock The Stranglers frente a una público grosero de punks duros.

Una semana después Brocklebank capturó una emblemática foto de la banda después de otro concierto: los cuatro integrantes posando entre bambalinas, dos de ellos con pistolas de juguete. Esa misma noche, tomó la primera foto conocida de la banda con su entonces mánager, McGuinness, en el ya desaparecido Granary Bar de Dublín.

Brocklebank también consiguió varias imágenes publicitarias de la agrupación en febrero de 1979, antes de que salieran en su primera gira británica. Una secuencia de 12 fotografías muestra al cuarteto en varias poses por los pasillos y salones de la universidad Trinity College en Dublín.

Foto vía El Heraldo