El Jardín del Recuerdo, un parque dublinés con historia

jardín del recuerdo en dublín

El Jardín del Recuerdo (Garden of Remembrance) fue inaugurado por el presidente de Irlanda, Éamon de Valeram  en el año  1966 con el fin de conmemorar el 50 aniversario del Alzamiento de Pascua (rechazo del reclutamiento británico con motivo de la Primera Guerra Mundial). Se trata  parque de recuerdo y reflexión dedicado a la memoria de todos aquellos que murieron luchando por la libertad y la independencia de Irlanda.

El parque se encuentra en el número uno de Parnell Square. Se puede vistiar de abril hasta septiembre de las 8:30 a 18:00 horas; y de octubre hasta marzo de las 9:30 a 16:00 horas. Su visita es totalmente gratuita.

Las puertas están decoradas con motivos celtas. Además, en el fondo del estanque se pueden observar varios mosaicos con forma de armas vikingas. Estos mosaicos muetran la costumbre celta de arrojar las armas al fondo del río tras un combate para celebrar el fin de un combate.

Al fondo del parque se encuentra una soberbia escultura de bronce conocida como «Children of Lir» (Los Niños de Lir), en la cual unos niños se convierten en cisnes como símbolo del renacimiento y la resurrección. Supone uno de los lugares más bellos de este singular parque de Dublín.

La visita a este parque invita a la. reflexión, la tranquilidad, el recuerdo y la melancolíaNo es un lugar muy interesante en cuanto a la estética, pero tiene algo que lo hace especial y único. Se puede pasear relajadamente por sus senderos y luego descansar en cualquier de sus bancos de madera.

El Jardín del Recuerdo no es uno de los lugares más turísticos de Dublín, sino más bien un sitio pequeño y austero que trata de recordar algunos de los episodios más tristes de la historia irlandesa, invitando al recuerdo y la reflexión. No en vano, su nombre no engaña a nadie, antes al contrario.

Foto vía Reservas de coches