La Iglesia de Santa Teresa

la Iglesia de Santa Teresa (St. Teresa´s Church

En Dublín, hay numerosas iglesias para visitar. El turista que sea amante de estos edificios está de enhorabuena en capital de Irlanda. En un país tan religioso, las iglesias son todo un icono cultural, artístico y turístico.

Ubicada entre las turísticas y comerciales calles de Grafton Street y Clarendon Street, la Iglesia de Santa Teresa (St. Teresa´s Church) es una de las iglesias preferidas por los fieles al ser un remanso de paz y tranquilidaid en medio del bullicio de la ciudad. Sin duda alguna, tiene algo que atrapa cuando uno entra en su interior. 

Esta iglesia dublinesa se halla concretemente en Clarenson Street,  esquina con Johnson´s Street. La entrada es gratuita como la mayoría de las iglesias de Irlanda.

La Iglesia de Santa Teresa es bastante curiosa, sobre todo por los colores poco comunes que se pueden ver en  su interior y la singular forma de su planta. La iglesia está subicada en el corazón comercial de la capital d Irlanda, de manera que se puede visitar en tanto se realizan algunas compras en los alrededores.

La construcción de la iglesia se inició en 1793, sin embargo no se concluyó totlamente hasta 1808. Así, se convirtiró  en la primera iglesia construida en Dublín después de  la Reforma Católica de 1793.

El interior de la iglesia resulta sumamente  curioso debido a  sus paredes decoradas con bellos tonos pastel; no parece una decoración para una iglesia. Cuenta con una planta en forma de «T» y se puede entrar por tres puertas   desde tres calles distintas.

Por último, la decoración de la iglesia es modesta. Está formada por algunas estatuas de John Hogan´s, entre las que sobresale  la de la Virgen y el niño. En lo alto de las paredes se pueden ver  las siete valiosas vidrieras de Phyllis Burke que proyectan una tenue luz sobre el colorido interior. Dan una imagen muy bonita.

Foto vía Panoramio