El clima de Dublín

clima-dublin

a hora de planificar un viaje a un lugar siempre conviene el tiempo que hará allí. Así uno se hará una idea de lo que nesesita llevar o bien que época es mejora para viajar.

Al igual que gran parte del noroeste del continente europeo.  Dublín presenta un clima marítimo con inviernos suaves y veranos frescos, sin temperaturas extremas, salvo raras excpeciones.

La máxima temperatura media de enero es de 8,8 ° C,  en tanto que el máximo de la temperatura media de julio es 20,2 ° C. En promedio, los meses más soleados son mayo y junio, mientras que el mes con más lluvias suele ser octubre con 76 mmde lluvia, y el mes más seco es febrero con apenas 46 mm.

Las precipitaciones se distribuyen de foma uniforme a lo largo del año. Dublín registra la menor cantidad de lluvia en Irlanda, con una precipitación promedio anual en el centro de la ciudad de 714 m. Asimismo,  el granizo es más común que la nieve que aparece mucho menos.

Los fuertes vientos del Atlántico son más frecuentes en otoño. Estos vientos pueden afectar a Dublín, si bien a causa de su ubicación oriental se ve menos afectada en comparación con otras partes de la isla.

Cualquier momento del año es recomendable  para visitar Dublín toda vez que cada estación le aporta a la capital de Irlanda un aspecto diferente No No obstante, si puno puede elegir cuadno se viaja,  el mejor momento para viajar es el verano pues  los días son más largos y las temperaturas más agradables.

Sea cual sea la fecha del viaje hay que tener en cuenta que Dublín es una ciudad con una climatología muy inestable  y variable. Así,  aunque amanezca como un día soleado, lo más probable es que llueva varias veces en el mismo día. Se debe estar preparados para estos cambios repentinos.

Foto vía Viajejet