Ocio en el barrio de Temple Bar

Temple Bar Music Centre

En el barrio de Temple Bar existen varios opciones de ocio. En esta zona de Dublín resulta imposible aburrirse, el entretenimiento está asegurado a lo largo del día y de la noche. Además, suele tener gran ambiente debido a la afluencia masiva de turistas.

1º. Ha’penny Bridge Inn (42 Wellington Quay):

De martes a jueves se puede ver actuar a algunos comediantes realmente buenos (y también a otros que no lo son tanto) en la sala superior de este pub, que no ha cambiado en absoluto desde la década de 1970. Lo mejor es la Battle of the Axe, un concurrido espectáculo de improvisación que se celebra los jueves por la noche y que cuenta con la participación del público.

2º. Irish Film Institute (6 Eustace Street):

En el Irish Filme Institute se proyectan películas clásicas e independientes. Para poder acceder hay que ser socio, pero se ofrecen abonos de una semana para grupos. Se organizan sesiones infantiles y en el complejo también hay un bar, una cafetería y una librería.

3º. Olympia Theatre (72 Dame Street):

Este es un teatro victoriano especializado en operetas, comedias y, en Navidad, pantominas. En los últimos años este apacible lugar se ha forjado una mejor reputación por sus conciertos de música, para los que ha contado con las actuaciones de grandes estrellas con renombre internacional.

4º. Temple Bar Music Centre (Curved Street):

El Temple Bar Music Centre combina auditorio, club, bar y café con salas de ensayo, clases de música y salas de grabación. Aunque su fuerte no era la comodidad, ha renovado completamente sus instalaciones. Se puede asistir directamente a conciertos para todos los gustos, desde funk y disco hasta rock indie.

5º. Rogue (64 Dame Street):

Este local es un sitio íntimo de dos plantas dirigido por el grupo Bodytonic. Se escucha desde música melódica hasta techno y house, los sábados por la noche en la excelente Discotonic.

Foto vía Yelp