En el Dublín georgiano se puede hacer varias cosas durante nuestro viaje a la capital de Irlanda. Existe una serie de lugares donde pasar un buen rato y disfrutar en esta zona. Os dejo unos cuantos de ellos.
1º. Doheny & Nesbitt’s:
Se encuentra en el número 5 de Lower Baggot Street. Abierto en 1867 como tienda de comestibles, este pub tiene rincones antiguos y artesonados de madera oscura. Suelen acudir muchos políticos y periodistas.
2º. National Concert Hall:
Se ubica en Earlsfort Tce. En este local, principal escenario de conciertos de música clásica, actúa regularmente la National Symphony Orchestra, así como otros artistas internacionales. Tambien se organizan sesiones de jazz y música tradicional irlandesa. De junio a septiembre son las Summer Lunchtime Series, actuaciones a precios asequibles cada martes desde las 13.05 a las 14.00 horas.
3º. Sugar Club:
Está situado en el número 8 de Lower Lesson Street. Se trata un local ideal para sumergirse en grandes sofás con un cóctel en la mano, mientras se disfruta de una sesión de jazz, rock, folk, indie y monólogos. Uno de los lugares más relajados y con más estilo de Dublín.
4º. Renard’s:
Se encuentra ubicado en San Frederick Street. Dirigido por el padrino de Colin Farrell, es su antro favorito (y de otras celebridades), además de un club íntimo con una política de admisión estricta cuando está lleno. Se escucha house, con algun toque de soul, funk y jazz.
5º. Toner’s :
Está situado en el número 130 de Lower Baggot Street. Tiene suelo de piedra, estantes y cajonse de tienda de alimentación que le dan un aire campestre en el corazón de la ciudad. Su estilo victoriano sin excesos atrae sobre todo a periodistas y empresarios. Está fuera del circuito turístico, pero su sencillo encanto merece la pena.
Foto vía Flickr.com