Riverdance se trata una innovadora e interesante fusión de danza irlandesa e internacional. En este show musical se muestra la música y danza tradicional de una forma contemporánea, cautivando a los espectadores que llegan a Dublín de todos los rincones del mundo, de todas las edades y culturas.
Este festival permite visitar la capital de Irlanda durante el verano para disfrutar de Riverdance en su ciudad de origen, a través de un fantástico show. El acto tuvo lugar el pasado domingo 21 de julio en Dublín, concretamente, justo en las orillas del río Liffey, un lugar perfecto para tal acontecimiento.
En la edición de este año, se consiguió un récord mundial. Así, más de 2.800 personas establecieron el Récord Mundial de Baile en Línea el día 21 de julio al bailar conjuntamente la danza irlandesa del show Riverdance junto a la orilla del río Liffey en el puente Samuel Beckett.
En este hito mundial tomaron parte representantes de 163 escuelas de danza de 44 países de todo el mundo (por ejemplo de México, Japón i Uzbekistán). Según las reglas del récord, los aspirantes a establecer la marca tenían que bailar en una sola línea durante cinco minutos. Si lo conseguían, el récord sería oficial. Y así fue. La Riverdance entra en el Libro de los Récords.
Este evento musical estuvo dirigido por la afamada bailarina y coreógrafa neoyorquina Jean Butler, quien presentó por primera vez Riverdance durante el Festival de Eurovisión en el año 1994. Todo salió a pedir de boca y la fiesta fue total en Dublín.
El anterior Récord Mundial de Baile en Línea se logró en Nashville (Tennessee, Estados Unidos de Norteamérica), donde la danza irlandesa fue interpretado 652 personas a la vez. Con lo cual el récord ha sido batido de forma significativa pues han tomado parte más de 2.800 personas.
Foto vía NewsTalk ZB