Un paseo por el barrio de Ballsbridge

Ballsbridge

En los alrededores del centro urbano de Dublín, existen muchos lugares de interés. No siempre son visitados por los turistas, unas veces por falta de tiempo y otras por desconocimiento. Por ello, os recomiendo dedicar parte de vuestro viaje  a la capital de Irlanda a visitar las proximidades de la capital de Irlanda. Merece la pena y habrés invertido muy bien el tiempo libre.

Por ejemplo, os recomiendo dar un paseo por el barrio de Ballsbridge que fue construido en su mayor parte entre los años 1830 y 1860. Hoy en día, este barrio dublinés constituye una zona residencial muy exclusiva y adinerada en la que muchas de sus calles llevan nombre de héroes militars.

Saliendo de Pembroke Reoad, las elegantes calles arboladas de Ragdan Road y Wellington Road exhiben sus prestigiosas y bellas construcciones de ladrillo rojo.

Además, en esta zona se ubican varias embajadas de países extranjeros  como el impresionante edificio cilíndridco de la embajada en Dublín de los Estados Unidos de Norteamérica, ubicada en el cruce de la calles Northumberland y Eglin, así como varios hoteles y casa de huéspedes costosos.

Cerca de Baggot Street Bridge se alza la bonita estatua del poeta Patrick Kavanagh (reclinado sobre un banco), quien amaba este tramo del Gran Canal en Lower Baggote Street. Es un lugar para tomar la típica fotografía de recuerdo de un viaje.

Por otro lado, la zona sureste de Ballsbridge, cruzando el río Dodder, está dominada por el recinto de la Royal Dublin Society (conocdia como RDS) fundada en el año 1731 para fomentar la ciencia, las artes y la agricultura, e instrumento primordial en la creación de la mayoría de los museos y galerías nacionales de Irlanda.

En este lugar se celebran dos importantes acontecimientos: la feria de Primavera (Spring Show, en mayo) y el Dublin Horse Show (en agosto). Durante el resto del año se organizan convenciones, exposiciones y conciertos.

Por último, el estadio Lansdowne Road, sede del equipo nacional de fútbol y rugby irlandés, es otro de los lugares más conocidos de la Ballsbridge. Tras la reforma, se ha convertido en un estadio con más de 50.000 asientos.

Foto vía Alquiler de Coches