Deportes y actividades al aire libre en Dublín

dublin5b

En Dublín y el resto de Irlanda se pueden practicar varios deportes y actividades recreativas al aire libre. Vamos a conocer una serie de ellas.

1º. Senderismo:

Irlanda ofrece parajes maravillosos para practicar el senderismo. Entre las rutas más destacadas sobresale Wicklow Way, que va desde el sur de Dublín hasta el corazón de las hermosas montañas Wicklow. Antes de emprender el camino conviene asegurarse de que se va bien preparado para afrontar los típicos cambios climáticos del país.

2º. Equitación y paseos  en poni:

Hay varios centros ecuestres, residenciales y externos que ofrecen excursiones y paseos por pistas forestales, playas desiertas, caminos rurales o sendas de montaña. Por ejemplo, Equestrian Holidayas Ireland organiza vacaciones a caballo para jinetes con o sin experiencia.

3º. Ciclismo:

El ciclismo es un deporte muy popular. Dublin Bike Tours ofrece excursiones gratuitas guiadas que atraviesan el centro de la ciudad por callejuelas tranquilas, y otra por Dublín al amanecer. También se puede disfrutar de las tranquillas carreteras rurales y de los caminos que recorren la bahía de Dublín. Se puede alquilar bicicletas en Raleigh Rent-a-Bike o en Bike Store.

4º. Deportes acuáticos:

Con una línea costera de má de 4.800 kilómetros no es de extrañar que una de las diversiones favoritas de los irlandeses sean los deportes acuáticos. Los más populares son surf, windsufr, esquí acuático, submarinismo y remo; todos ellos se pueden practicar en la costa y en la misma bahía de Dublín acudiendo a uno de sus clubes o escuelas.

5º. Cruceros y vela:

Embarcarse en un crucero puede ser la alternativa ideal a unas estresantes vacaciones por carretera; los ríos y los lagos de Irlanda ofrecen las condiciones perfectas. Además, haciendo escala en ciudades y pueblos ribereños se puede conocer a los irlandeses en su terreno. Alquilar un barco y deslizarse por el Grand Canal desde Dublín hasta el Shannon permite contemplar una visión única del campo.

Foto vía El País que nunca se acaba