Desde finales del siglo XIX, los irlandeses aprecian los Shopping Centre y los Departmente Stores (grandes almacenes), que profileran como setas en Dublín. Populares o lujosos, tradicionales o modernos, gigantescos o más íntimos, estos templos de las compras son asimismo lugares de efervescencia y de vida donde los dublineses se dan cita, para discutir, a la hora del almuerzo.
1º. Brown Thomas (Grafton Street, 88-95):
El más lujoso y, támbién, el más caro de los grandes almacenes de Dublín es un formidable escaparate para los nombres más importantes de la moda internacional, y constituye el mejor foco de la ciudad en materia de cosméticos. Los mejores diseñadores están aquí representados. El espacio dedicado a la decoración está especialmente bien surtido.
2º. Clery’s (O’Connell Street, 18-27):
La institución dublinesa ha adoptado un nuevo aspeto. Encontraréis las grandes marcas de la moda femenina y masculina, una amplia selección de complementos y de zapatos, de objetos para el hogar y de regalos con los colores de Irlanda.
3º. Avoca (Suffolkt Street, 11-13):
Se trat de un gran almacén puramente irlandés muy apreciado, en primer lugar, por sus proporciones mesuradas y, después, por la orginalidad y elegancia de los artículos que vende. Lo tradicional se mezcla con la moda del momento, tanto en el pret-a-porter como en complementeos, regalos y artículos para el hogar.
4º. Dunnes Stores (Grafton Street):
Esta popularísima marca irlandesa ha adquirido reputación por sus precios moderados. Aquí uno se puede vestir sin arruinarse con ropa de bastante buena calidad. También ofrece artículos para el hogar y tiene supermercados diseminados por diversos puntos de la ciudad.
5º. Roches Stores (Henry Street, 54-62):
Es un gran almacén tradiconal establecido en Henry Street desde 1927. Ha actualizado su imagen con una fachada moderna y hoy en día acoge marcas actuales como Warehouse, G-star y Zra. En las cinco plantas del establecimiento encontraréis los habituales espacios de moda, hogar y regalos, productos de belleza y complementos, así como tres restaurantes.
Foto vía Ipernity.com