El barrio de Phisborough

Doyle's Corner

Phisborough,  conocido también  como Phibsboro, es un barrio de  la capital de Irlanda. Está situado  en el norte de la ciuda, a unos dos kilómetros del Río Liffey que divide Dublín en dos partes. En el  centro de este barrio se alza el cruce denominado Doyle’s Corner (North Circular Road con Phibsborough Road).

En los últimos años, Phibsborough ha experimentado un renacimiento y los precios de las casas han subido de forma sustancial. Además,  el barrio  destaca por su arquitectura victoriana, incluyendo varias terrazas de casas de ladrillo rojo e iglesias majestuosas, tales como la iglesia de San Pedro, así como distintos  tradicionales ‘pubs’ irlandeses  como el O’Mahony’s, Doyle’s y The Hut. Un barrio muy interesante

Por otro lado, el Canal Real separa Phibsborough de Drumcondra y Glasnevin. Existe  un parque lineal a lo largo del canal, que conduce a la Fuente de la Ciudad, y que destaca como una zona de paseo muy concurrida.

Este parque se encuentra a lo largo de la antigua trayectoria de un brazo de dicho Canal Real. El brazo mide alrededor  un kilómetro y en un principio corría al sur desde la quinta compuerta en la línea principal del canal, bajo North Circular Road por el Puente Blacquiere y a lo largo del lado este de Phibsborough Road. El Acueducto Foster conducía al canal sobre Phibsborough Road hasta el final.

Por otra pare, en este barrio dublinés se encuentra el Dalymount Park, el estadio del equipo de fútbol Bohemian. Si bien hoy en día se está negociando para que se vaya a un estadio que se encuentra a al oeste de Dublín y, de este modo,  favorecer al desarrollo de la zona de Dalymount.

Asimismo, cerca se encuentra el Croke Park, uno de los estadios más grandes de Europa. Se trata de  la sede de la Asociación de Deportes Gaélicos. En estte campo se disputan los partidos más sobresalientes de hurling y fútbol gaélico.

Por último, Phibsborough cuenta con uno de los hospitales universitarios más grandes de Dublín, el Hospital Mater Misericordiae University, y cerca  se halla el Hospital Infantil en Temple Street.

Foto vía Dublin Forum