El Jardín Botánico Nacional de Dublín

DUBLIN JARDINES BOTANICOS

Inaugurado en el año 1795, el Jardín Botánico Nacional de Dublín es el mejor centro botánico y de agricultura de toda Irlanda. El terreno que ocupa este bello jardín abarca más de 20 hectáreas sobre las que se disponen más de 17.000 especies de plantas. Todo una lujo.

Este jardín  encuentra ubicado en Glasnevin, a unos cinco kilómetros al noroeste del centro de Dublín, concretamente en los números  6-7 de Finglas Road. Recomiendo dedicarle unas horas durante una visita a la capital de Irlanda.

Abre desde mediados de febrero hasta mediados de noviembre, todos los días de la semana entre las  9:00 y las  18:00 horas. Luego, abre desde mediados de noviembre hasta mediados de febrero, todos los días de 9:00 a 16:30 horas. La entrada es gratuita.

En 1795, estos preciosos jardines fueron creados por la Royal Dublin Society y crecieron en pocos años hasta acoger unas 20.000 plantas vivas y unos millones de especímenes de plantas secas, conteniendo asimismo unas interesantes  estructuras de hierro forjado de los invernaderos.

Por su lado, los invernaderos son unas estructuras curvilíneas diseñadas en hierro forjado por el reputado fundidor dublinés Richard Turner  entre 1843 y 1869. See componen de una parte central de mayor envergadura y las partes de menor altura a cada lado del cuerpo central. Hace poco se han restaurado de forma genial.  Su función es  proteger a las plantas más especiales de las inclemencias meteorológicas de la ciudad.

El Jardín Botánico Nacional luce plantas de todas las partes del mundo, incluyendo más de 300 especies en peligro de extinción y varias que ya se han extinguido en el mundo salvaje de hoy en día.

Por último, para conocer el jardín lo mejor es perderse paseando por sus largos senderos que, rodeados por todo tipo de árboles, llevan hasta varios sitios  especiales como el jardín de rosas, la casa de las orquídeas, el jardín chino, el jardín de rocas o el huerto.

Foto vía Dublin.es