La selección irlandesa de rugby, un icono del país

rugby irlanda

El rugby es un deporte con tradición en Irlanda y Dublín. Por ello, la selección irlandesa de rugby es todo un icono de esta isla. Si uno viaja a Dublín y puede asistir en directo a un partido de Irlanda no debe desaprovechar esta gran ocasión.  Vivirá un ambiente único.

Irlanda juega como local en el Aviva Stadium, popularmente llamado New Lansdowne Road Stadium. Este  estadio está situado  en el número 62 de Lansdowne Road (junto a la estación de tren) y fue inaugurado el 14 de mayo de 2010. Se levanó después de la demolición del antiguo Lansdowne Road, que permanció abierto desde 1872 hasta 2007. El Aviva Stadium tiene un aforo de 51.700 espectadores, todos sentados.

La Selección de rugby de Irlanda representa a la Unión de Rugby Fútbol de Irlanda, que comprende la República de Irlanda y además a Irlanda del Norte, que pertenece al Reino Unido.

Cada año, este equipo participa en el Torneo de las Seis Naciones junto a Inglaterra, Escocia, País de Gales, Francia e Italia, y cada cuatro años en la Copa del Mundo. Dentro de la élite europea, ha sido tradicionalmente el equipo con menos triunfos; así suma sólo 12 victorias finales en el Seis Naciones (el último ha llegado precisamente en este año) y dos Grand Slam.

La falta de una competición doméstica de nivel hasta la llegada del profesionalismo y la Magners League, y la tradicional condición amateur de los deportes en la República de Irlanda han sido los principales motivos de este hecho.

Por último, a pesar de ser unos de los mejores equipos de Europa, Irlanda no ha logradao todavía pasar los cuartos de final de un  Campeonato del Mundo de Rugby. En 2011, después de quedar primero clasificado  en su grupo, por delante de Australia a la que venció por 15-6, cayó contra el País de Gales en los cuartos de final por 10-22. Así, Irlanda acumula cinco veces siendo cuartofinalista en un Mundial, a saber: 1987, 1991, 1995, 2003 y  2011

Foto vía Emol Deportes