En Dublín, podremos disfrutar de una divertida velada acudiendo a cualquier de sus notables teatros. La capital irlandesa cuenta con una amplia oferta cultural para todos los gustos.
1º. Abbey Theatre (26 Lower Abbey Street):
Fundado en 1904 por Lady Gregory y Yeats, y reflejo de la efervescencia cultural de la época. Aquí se crearon la mayoría de las obras maestras del teatro irlandés moderno y contemporáneo. Para los autorres, además, no siempre fue fácil expresar un enfoque personal y original; así en varias ocasiones hubo serias polémicas.
Este teatro se incendió en 1951 y tuvo que ser reconstruido. En 1966, volvió a empezar una nueva carrera, uniendo un repertorio clásico con las nuevas creaciones. Alberga también el Peacock Theatre, una sala más pequeña que está destinada al teatro experimental y a la poesía.
2º. Gate Theatre (Cavendish Row):
Se encuentra al final de O’Connell Street, cerca del cine Ambassador. Hay que reservar de lunes a sábado entre las 10.00 y las 19.00 horas. Los estudiantes cuentan con entradas más baratas de lunes a jueves; y los mayores de 65 años pueden entrar gratis los lunes. Se trata del célebre rivla del Abbey Theatre. Ha conservado el encanto de los teatros antiguos. Aquí debuto Orson Welles.
3º. Olympia Theatre (Dame Street):
Es una bonita sala de espectáculos que se distingue por su fachada y su toldo rojo. Sobresalen sus asientos rojos, su acogida ampulosa y su atractiva decoración. A partir de medianoche, los viernes y los sábados, el teatro acoge grupos de rock, jazz y otros, transformándose en sala de conciertos. El ambiente es muy bueno y acogedor. A veces incluso se usa para sesiones de cine.
4º. The Mint (Henry Place):
Se trata de un pequeño teatro donde se presentan obras dublinesas de vanguarida y excelentes obras de teatro. Se halla cerca de Henry Street.
Foto vía Sobre Irlanda