Dormir en la zona de St.Stephen’s Green y Merrion Square

La Stampa Hotel

En estos dos barrios dublineses existen buenos establecimientos hoteleros donde poder alojarse durante nuestro viaje a Dublín. Entre todos ellos os dejo los siguientes.

1º. The Merrion (Upper Merrion Street, 21-24):

Sin duda, el más lujoso y elegante de los hoteles de la capital de Irlanda reúne el encanto y la elegancia de la vieja Inglaterra, los más modernos equipamientos y una atmósfera de lujo exquisito e incomparable. Una de las mejores mesas del país, diversos bares, piscina interior y un centro de fitness son algunos de sus atractivos. Los precios oscilan entrelos 350 y 950 euros.

2º. Browne’s (St.Stephen’s Green, 22):

Enfrente mismo de St.Stephen’s Green, se trata de una guesthouse de 11 habitaciones, unas más elegantse que otras, en un estilo casa solariega inglesa del siglo XIX, con ricas colgaduras color burdeos, muebles de caoba y candelabros. Destaca su trato y servicio. Incluso alguna habitaciones tienen cama con baldaquino. Los precios van desde los 220 a 250 euros sin desayuno incluido.

3º. La Stampa Hotel (Dawson Street, 35):

Este hotel es famoso por haber hospedado a Julia Roberts y Mel Gibson. Destacan sus encantos orientales que se esconden tras su fachada georgiana y sus habitaciones. En ellas, los tonos rosa, naranja y violeta de los tejidos visten cálidamente las maderas oscuras. Además, hay que vistiar su notable cerverecía y su completo balneario. Los precios a partir de 200 euros.

4º. Baggot Court (Lower Baggot Street, 92):

Muy próximo al centro, en el barrio georgiano, es una mansión tranquila de decoración sobria y relajante. La habitaciones más caras disponen de cocina americana, y todas se hallan equipadas para el mejor confort. Los precios a partir de 99 euros.

5º. Nº 31 (Leeson Close, 31):

Muy cerca de St.Stephen’s Green, es un establecimiento hotelero de primer nivel. Se halla discretamente escondido tras un gran pórtico. Sobresalen su jardín japonés, su arquitectura contemporánea, sus muebles franceses de época, sus tejidos sedosos, sus alfombras de ricos matices, etc. Los precios van entre los 175 a 195 euros.

Foto vía Dublin Hotels