Dublín es una ciudad interesante para ir de compras por sus calles. Hay muchas zonas comerciales repartidas por toda la capital de Irlanda que abarcan todas las preferencias, desde los estilos más clásicos hasta los más modernos.
Resulta muy típico comprar los souvenirs relacionados con Irlanda. En la mayoría de tiendas se puede encontrar casi lo mismo,: pequeñas figuras del pequeño leprechaun, macetas en las que crecen tréboles, camisetas o peluches de ovejas. Al final, el turista acaba comprando un souvenir.
Otro producto muy vendido son los objetos de merchandising de Guinness. Se pueden comprar en las tiendas de toda la ciudad, sobre todo, en la tienda de la Guinness Storehouse. Asimismo, los aficiolnados del whisky pueden aprovechar el viaje para adquirir algunas botellas del famoso whisky irlandés de la casa Jameson.
Al sur del Liffey se ubica una de las mayores zonas comerciales de la ciudad, Grafton Street, una zona llena de tiendas entre las que hay que destacar los grandes almacenes Brown Thomas y el Powerscourt Centre. Otro de los centros comerciales más notables de Dublín es St. Stephen Green Shopping Centre. Al norte del río la zona comercial se halla en torno a O´Connell y Henry Street, dos calles llenas de tiendas y centros comerciales como el Jervis Shopping Cetre.
Además, en el barrio del Temple Bar donde se pueden visitar tiendas muy peculiares así como gran cantidad de comercios dedicados a la artesanía. Uno de los lugares favoritos de los dublineses para hacer sus compras cotidianas es Penneys, un centro comercial que ofrece precios bastante económicos.
En cuanto a los mercados tradicionales, se puede acudir al Moore Street Market, ubicado en Henry Street, en el que se venden flores, frutas y verduras a buenos precios. Abre de lunes a sábado de 9:00 a 18:00 horas. Otro de los mercadillos más famosos es el Temple Bar Food Market, situado en Meeting House Square, especializado en la venta de productos orgánicos. Abre los domingos por la mañana.
Foto vía Viajes Ya