Belmond Ltd. ha anunciado la puesta en marcha de su primer tren de lujo en Irlanda. El primer viaje está previsto para el verano de 2016. Bautizado como Belmond Grand Hibernian, destacará como el primer tren-hotel de estas características en la isla. El tren organizará varios itinerarios por su bella campiña, su espectacular costa y sus ciudades tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte.
Para ello, Belmond ha comprado diez vagones de la compañía Iarnród Éireann Irish Rail, que serán convertidos en un lujoso tren-cama con 20 elegantes suites-cabinas para un máximo de 40 huéspedes.
El proyecto de interiorismo correrá a cargo de James Park Associates, con experiencia en otros proyectos de la compañía como el Belmond Northern Belle y el Eastern & Oriental Express, y se inspirará en la arquitectura georgiana clásica de Dublín.
Encima, Belmond Grand Hibernian dispondrá de cuatro suites interconectadas ideales para familias, dos completos vagones restaurante y un coche-bar dispuesto como mirador.
El Belmond Grand Hibernian cruzará toda Irlanda en trayectos de dos, cuatro y seis noches de duración para visitar los principales iconos turísticoso tanto en el Norte como en el Sur, incluyendo Dublín, Belfast o Cork entre sus estaciones.
Viajar a bordo del Belmond Grand Hibernian será parecido a hacerlo en un crucero por tierra, con excursiones diarias de todo tipo: desde tours por propiedades y fincas históricas hasta jornadas de golf en uno de los mejores circuitos del mundo, visitas al nuevo centro Titanic Belfast o actividades culturales en el universo de los escritores, músicos y artistas más importantes de Irlanda.
Hoy en día, Irlanda ofrece al turista una experiencia cultural rica y variada a través de un paisaje inigualable y con una hospitalidad excepcional que encaja muy bien con la propuesta de Belmond de auténticas y enriquecedoras experiencias en hoteles, trenes y cruceros fluviales.
Foto vía Apasionado Viajes