Categoría -Excursiones desde Dublín

La Roca de Cashel, una joya de la Edad Media

La Roca de Cashel

Con las montañas de Galtee de fondo y envuelta en una bonita leyenda, la Roca de Cashel es una joya de la Edad Media en Irlanda. Coronada por la capilla de Cormac, esta poderosa fortaleza del Condado de Tipperary está llena de restos vikingos, como el sarcófago nórdico tallado. A día de hoy, continúa destacando como uno de los enclaves históricos más impresionantes de la isla Esmeralda. La Roca de Cashel está a 1 hora y 45 minutos en coche desde Dublín. Por ello, resulta una interesante excursión desde la capital irlandesa.

Cashel  es ahora un pueblo anónimo de apenas 3.000 habitantes, pero antes fue  un importante centro político y religioso e incluso durante varios siglos  fue la capital de Munster. Como ejemplo de ese rico pasado medieval se conservan en pie las ruinas de uno de los castillos más visitados de Irlanda, la Roca de Cashel.

Seguir leyendo

El Anillo de Kerry, un atractivo recorrido turístico por el suroeste de Irlanda

El  Anillo de Kerry es un famoso recorrido turístico que rodea la península del mismo nombre. Se trata de un remoto rincón  de Irlanda de singulares pueblos,  restos arqueológicos, pintorescas playas desiertas, antiguos castillos y preciosos arques nacionales. Una ruta  hermosa en todos los sentidos. Te recomiendo completarla durante un viaje por Irlanda.

El circuito turístico del Anillo de Kerry  abarca  170 kilómetros de carretera, conformando un círculo que arranca  en Killarney, flanqueando la península de Iveragh. Después la ruta va por Kenmare, Sneem, Waterville, Cahersiveen y Killorglin, antes de regresar  a Killarne, mientras  bordea  los Lagos de Killarney y el Parque Nacional de Killarney.

peninsula_de_beara_600x426

Seguir leyendo

Wexford, una bonita ciudad a menos de 140 kilómetros de Dublín

Desde Dublín, uno puede completar varias excursiones interesantes  para conocer el resto del país. Una de ellas, puede ser a Wexford, la capital del condado de Wexford, que se halla a 139 kilómetros de la capital irlandesa.

Está muy bien comunicada tanto por carretera y por tren, y dada su cercanía con Dublín se puede visitar en un día y volver para pasar la noche en la capital. No lo dudes y disfruta de una divertida jornada en esta pequeña localidad del extremo suroriental de la isla Esmeralda.

Wexford-Wexford Town View

Seguir leyendo

Irlanda conmemora el 150º aniversario del nacimiento de William Butler, Premio Nobel de Literatua

A lo largo del presente año, Irlanda celebra el 150 aniversario del nacimiento del Premio Nobel de Literatura William Butler Yeats. Así, se ha presentado una nueva ruta literaria que recorrerá varios de los lugares más emblemáticos en los que el poeta irlandés se inspiró para escribir sus obras.

A través de esta ruta poética-histórica se podrán conocer ciudades como Sligo, su hogar espiritual; el condado de Galway, donde fabricó su hogar familiar y cimentó su fama; o Dublín, donde junto a otros autores teatrales creó el Abbey Theatre, un hito literario de la capital irlandesa.  Asimismo, se  ha elaborado un programa especial de eventos, acontecimientos culturales y artísticos que tendrán lugar a lo largo del presente año.

WilliamButlerYeats-90a_zps007b7a5a

Seguir leyendo

Una ruta de Rosslare a Kilmore Quay por el sureste de Irlanda

Os planteo una interesante ruta de apenas 40 kilómetros entre Rosslare y Kilmore Quay por el sureste de Irlanda.  Todo elloa unos 150 kilómetros de Dublín.  Una bonita excursión por las tierras irlandesas.

Partiendo desde  Rosslare y con el mar de Irlanda a la espalda, se comienza la ruta camino  al centro de Wexford Town, una apacible localidad pesquera repleta de monumentos medievales, entre los que destacan  el viejo ayuntamiento y dos iglesias gemelas.

Rosslare Harbour(2)

Detrás de una fachada restaurada se alza la Ópera de Wexford, donde se organiza cada año el Wexford Festival Opera.  Se recomienda hacer un tour entre bastidores o bien programarla  visita para coincidiendo con alguna representación de la programación anual.

Seguir leyendo

Una excursión de un día por los alrededores de Dublín

Os invito a realizar una excursión de un día por las cercanías de Dublín partiendo desde su aeropuerto y terminando en la ciudad de Avoca tras haber recorrido 106 kilómetros.  El trayecto se puede hacer en coche o en bicicleta.

Partiendo del aeropuerto se llegará  al jardín de Irlanda, el Condado de Wicklow. Para visitar el parque nacional de las montañas de Wicklowse deberá pasar por  el desfiladero de Sally. En este lugar bajo un impresionante cielo azul, los rojos, morados y verdes del paisaje configuran un marco visual único.

glendalough

Ascendiendo hacia lo más profundo del parque nacional de las montañas de Wicklow se pasa por una  amplia variedad de pintorescos puentes de piedra, hasta que el desfiladero alcanza su  sublime clímax en Lough Tay. Llamado también como “Guinness Lake”   por el color oscuro del agua y su playa blanca de aspecto cremoso, pertenece  a una finca de la familia Guinness. Las bellas  vistas del lago y los escarpados acantilados que lo rodean son inolvidables.

Seguir leyendo

Cahir, una joya del sur de Irlanda

CASTLE OF CAHIR

Cahir es un pequeño pueblo apacibles a orillas del Suir, con una floreciente artesanía. Se encuentra a 180 kilómetros de Dublín y se trata de una interesante excursión desde la capital de Irlanda.

La importancia de la artesanía en Cahir se puede contemplar en Craft Granary, un antiguo edificio de piedra recientemente restaurado. Se diferencia de otros museos por exponer artesanía artística de piezas únicas.

Otro hito turístico es el Cahir Castle que se encuentra ubicdado prácticamente en pleno centro del pueblo. Durante la visita a este castillo se podrá disfrutar de la proyección de un documental sobre los monumentos antiguos de la zona.

Seguir leyendo

La colina de Tara

COLINA DE TARA EN IRLANDA

La Colina de Tara  es una alargada elevación caliza de escasa altitud, situada cerca del río Boyne y que se extiende entre Navan y Dunshaughlin, en el condado de Meath, en la provincia de Leinster de Irlanda, a unos 45 kilómetros de Dulbín.  Contiene un gran número de antiguos monumentos, y es famosa por ser la sede del Árd Rí Éireann (el Gran Rey de Irlanda).

Se trata del asentamiento histórico más importante de la Irlanda antigua. Su antigüedad data de hace cuatoro milenios. En los primeros siglos de nuestra era se convirtió en la sede del consejo de los representante de las diversas gentes que entonces habitaban en la isla. Durante este período, sobresalió de entre sus jefes el rey de Meath o rey de Tara.

Seguir leyendo

Belmond Grand Hibernian,un tren de lujo para el verano de 2016 en Irlanda

Belmond Grand Hibernian, el nuevo tren de lujo  en Irlanda

Belmond Ltd. ha anunciado la puesta en marcha de  su primer tren de lujo en Irlanda. El primer viaje está previsto para el verano de 2016. Bautizado como Belmond Grand Hibernian, destacará como  el primer tren-hotel de estas características en la isla. El tren organizará varios itinerarios por su bella campiña, su espectacular costa y sus ciudades  tanto en la República de Irlanda como en Irlanda del Norte.

Para ello, Belmond ha comprado diez vagones de la compañía Iarnród Éireann Irish Rail, que serán convertidos en un lujoso tren-cama con 20 elegantes suites-cabinas para un máximo de 40 huéspedes.

El proyecto de interiorismo correrá a cargo de  James Park Associates, con experiencia en otros proyectos de la compañía como el Belmond Northern Belle y el Eastern & Oriental Express, y se inspirará en la arquitectura georgiana clásica de Dublín.

Seguir leyendo

Newbridge House & Traditional Farm, una joya de la costa de Dublín

Newbridge House & Traditional Farm

En la costa norte de Dublín se encuentra la Newbridge House & Traditional Farm. En concreto, se ubica en Newbridge Demesne. Durante el verano, abre de 10.00 a 17.00 horas de martes a viernes; de 11.00 a 18.00 horas los sábados; y 14.00 a 18.00 horas los domingos. En invierno, sólo abre los sábados y los domingos entre las 14.00 y las 17.00 horas. La entrada general cuesta cinco euros, la familiar 10,50 euros y la reducida 2,10 euros.

Newbridge House & Traditional Farm está decorada al modo de las grandes casas, con espectaculares estucos de Robert West, damasco rojo y marcos dorados.

Seguir leyendo