Cahir, una joya del sur de Irlanda

CASTLE OF CAHIR

Cahir es un pequeño pueblo apacibles a orillas del Suir, con una floreciente artesanía. Se encuentra a 180 kilómetros de Dublín y se trata de una interesante excursión desde la capital de Irlanda.

La importancia de la artesanía en Cahir se puede contemplar en Craft Granary, un antiguo edificio de piedra recientemente restaurado. Se diferencia de otros museos por exponer artesanía artística de piezas únicas.

Otro hito turístico es el Cahir Castle que se encuentra ubicdado prácticamente en pleno centro del pueblo. Durante la visita a este castillo se podrá disfrutar de la proyección de un documental sobre los monumentos antiguos de la zona.

Este castillo fue fundado en el año 1142 por Conor O’Brien y fue reconstruido en el siglo XV por los Butler. En el centro de su elaborado sistema defensivo se halla un keep de tres plantas. Sufrió repetidos asedios durante los siglos XVI y XVII (fue conquistado en 1599 , aunque en 1650 Cromwell se vio obligado a retirarse), y ha sido restaurado en 1840 y a partir de 1964.

Por sus dimensiones, se trata de la fortaleza del siglo XV más importante de Irlanda. Dada su espectacularidad, el castillo se ha utilizado para rodar varias escenas famosas de películas como “Barry Lyndon”, “Excalibur” o “Braveheart”.

En las inmediaciones del castillo hay carteles indicadores de los “Heritage trail”, diversos recorridos históricos a pie por los alrededores.

Por otro lado, a poca distancia de Cahir por la carretera R670 se encuentra otro lugar de gran reclamo turístico, Swiss Cottage, que se puede visitar con guía y previo pago.

Se trata de un curioso edificio inmerso en una vegetación muy del gusto romántico, encargado por Richard Butler, duodécimos conde de Cahir, al famoso arquitecto John Nasch. Además, las dependencias interiores han conservado hasta hoy en día buena parte del mobiliario original.

Foto vía Ireland Forever