Una ruta de Rosslare a Kilmore Quay por el sureste de Irlanda

Os planteo una interesante ruta de apenas 40 kilómetros entre Rosslare y Kilmore Quay por el sureste de Irlanda.  Todo elloa unos 150 kilómetros de Dublín.  Una bonita excursión por las tierras irlandesas.

Partiendo desde  Rosslare y con el mar de Irlanda a la espalda, se comienza la ruta camino  al centro de Wexford Town, una apacible localidad pesquera repleta de monumentos medievales, entre los que destacan  el viejo ayuntamiento y dos iglesias gemelas.

Rosslare Harbour(2)

Detrás de una fachada restaurada se alza la Ópera de Wexford, donde se organiza cada año el Wexford Festival Opera.  Se recomienda hacer un tour entre bastidores o bien programarla  visita para coincidiendo con alguna representación de la programación anual.

Luego, se llega al  Parque del Patrimonio Nacional Irlandés. Situado a orillas del río Slaney, el parque aborda la vida en la Irlanda de la antigüedad, con magníficas réplicas auténticas de estructuras de hace más de 9.000 años.

A renglon seguido, se poner camino  al sur para conocer la grandeza gótica del castillo y finca de Johnstown. En un paseo por los jardines ornamentales, diseñados por Daniel Robertson, famoso por su trabajo en los jardines de Powerscourt del Condado de Wicklow, se pueden ver lagos, terrenos de recreo y bellos salones de té. Además, se recomienda visitar el Museo Agrícola Irlandés, repleto de tractores muy bien  restaurados, una herrería e interesantes exposiciones interactivas.

A continuación, se llega a  Kilmore Quay, un singular pueblo pesquero con bellas  vistas hacia las islas Saltee, la reserva de aves más grande de toda Irlanda con especímenes tan notables  como cormoranes, araos aliblancos y alcas. En este pueblo se pueden completar  cursos de vela, paseos en la naturaleza y submarinismo entre los  espléndidos barcos naufragados en Carnsore Point.

Por último,  el día se puede cerrar  en  The Wooden House, un magnífico pub de 300 años de antigüedad coronado por un típico techo de paja. Tras una sabrosa cena, la jornada se puede concluir con una copa mientras uno se relaja.