Comprar artesanía tradicional en Dublín

The House of Ireland 37-38 Nassau Street

No podéis dejar de ver las numerosas tiendas especializadas en jerséis, tweeds y cristalería, estandartes de la artesanía irlandesa. Sin embargo, desconfiad. Lo mejor está al lado de lo peor, y la calidad es muy desigual. Aunque es posible encontrar algo bueno y a buen precio, los productos realmente genuinos son caros; pero están hechos para durar toda la vida.

1º. Kilkenny Centre (5-6 Nassau Street):

La tienda tradicional más prestigiosa de Dublín ha sabido conservar una increíble colección de modelos intemporales, pero con un toque de creatividad de los jóvense diseñadores. Los tejidos de punto están reinterpretados en algodón, lino o sead, y los tweeds adquieren un relieve de alta costura. En lo que se refiere al hogar, destaca la porcelana rústica, como las lozas con motivos campesinos de Nicholas Mosse.

2º. The House of Ireland (37-38 Nassau Street):

Jerséis a punto de Aran para hombre, hechos a mano (de cuello cerrado) y con el nombre de la tejedora en una etiqueta, o bien tejidos a máquina, en cachemir. Los jérseis realizados a mano para niño se venden a partir de 40-50 euros y las gorras del Donegla cuestan unos 35 euros.

3º. The Donegal Shop (St.Stephen’s Green):

Uno de los mejores sitios para adquirir jérseis de Aran tejidos a máquina, aunque todos tengan un buen aspecto. Para los jérseis a mano, los precios son los mismos que en otras partes. Las chaquetas de tweed cuestan a partir de 150 euros, confeccionados con tejidos artesanales de Donegal o los de Eddy Doherty.

4º. Blarney Woolen Mills (21-23 Nassau Street):

La tienda dublinesa de las célebres hilaturas del condado de Cork ofrece una de las mejores selecciones en materia de compras tradicional: jerséis, chaquetas y sombreros; también, bonitos encajes irlandeses, especialidades de la ciudad de Kenmare, en la costa oeste. Una mención especial para las gabardina de lana de corte raglán para señor. También detaca la ropa de mesa de lino de Irlanda del Norte.

Foto vía House of Ireland