Buscar rebajas y tiendas baratas es casi un deporte nacional en Irlanda. Por todas partes veréis muchos discount stores, bargain shops, poungo shops, equivalentes a nuestras tiendas de saldo y de rebajas, así como algunas tiendas de asociaciones caritativas que venden ropa usada.
La mayoría no ofrecen anda interesante; pero algunos establecimientos que no tienen demasiado buen aspectos esconden, sin embargo, algunas gantas a tener en cuenta.
1º. Enable-Ireland (8 Great George ‘s Street y 25 Capel Street):
Más o menos bien surtidas, según el día, estas tiendas de ropa usada venden prendas en buen estado, fruto de las colectas. Las hay en todos los estlos, alguna verdaderamente anticuadas, pero pueden encontrarse auténticas gangas. Aquí se pueden hallar blusas a dos euros y abrigos de invierno a partir de ocho euros.
2º. The Harlequin (13 Castle Market):
Se trata de una tienda de ropa de ocasión particularmente bien surtida en chaquetas y abrigos de cuero. Las estanterías cuentan, prácticamene, con todos los colores del arco iris y todos los cortes, para hombre y mujer. Se encuentran chaquetas de cuero en buen estado a partir de 25 euros.
3º. Tk Maxx (St. Stephen’s Green Shopping Centre):
En esta tienda se pueden comprar tiendas de marca de todos los estilos, pero en colecciones de años precedentse, para hombre, mujer y niño, junto a lencería, marroquinería y algunos objetos personales de oro. Las marcas habitualmente representadas son Calvin Klein, DKNJ, Jena Paul Gartier, Dockers, Liberto, … Hay descuentos del 20 al 60% en los artículos.
4º. Spoils Home (Jervis Shopping Centre Mary Street):
Ofrece objetos para decoración y de cocina a precios rebajados y, a veces, con pequeñas taras. Se encuentran, por ejemplo, cubiertos de acero inoxidable de formas muy originales, un montón de herramientas culinarias, taburetes de piel de vaca, y artilugios diversos, cojines y tapicerías a precios muy bajos.
Foto vía 10 Best