En la capital de Irlanda, existen varios lugares donde se puede comprar antigüedades aprovechando la estancia en Dublín. En primer lugar, se puede acudir a Oman Antique Galleries, uno de los anticuarios con mayor tradición de Dublín; está especializada en muebles georgianos, victorianos y eduardianos de calidad.
También Clifford Antiques ofrece antigüedades originales y reproducciones. Su colección de fuentes y figuras de bronce no tiene rival en la ciudad. Asimismo, la ecléctiva oferta de Christy Bird incluye una selección de mobiliario reciclado y rescatado de pubs.
Por otro lado, Powerscourt Centre cuanta con numerosos anticuarios. Entre ellos se incluye Delphi, especializado en joyas de época victoriana y eduardiana; también ofrece antigüedades de porcelana Belleek.
Windsor Antiques es el mejor establecimiento para adquirir relojes antiguos, gemelos, broches, anillos de diamantes y otras joyas. Para conseguir antigüedades en plata, como retratos en miniatura irlandeses e ingleses de los siglos XVIII al XX, se recomienda visitar The Silver Shop.
Por su parte, la zona de Grafton Street resulta adecuada para buscar mapas y grabados antiguos, por ejemplo en Neptune Gallery y la cercana Antique Prints.
Francis Street, situada en una de las zonas más antiguas de la ciudad, cerca del histórico Coombre, concentra diversos tipos de anticuarios. Relojes antiguos, muebles de segunda mano y montones de objetos invitan a los viandantes a entrar en tiendas que son ellas mismas antigüedades.
Asimismo, en las afueras del centro de la capital de Irlanda se halla Beaufiled Mews, especializado en porcelana y cuadros de principios del siglo XX; en Dun Laoghiare se encuentra Q Antiques, con una interesante selección de lámparas y muebles de época.
Por último, para descubrir más tesoros antiguos de Irlanda se pueden consultar en la red de Internet y en las guías locales las fechas de las ferias de antigüedades, que se celebran en la ciudad en diferentes lugares y épocas del año.
Foto vía Flickr.com