Categoría -General

El Ha’penny Bridge conmemora su 200º cumpleñaos

Ha’penny Bridge cumple 200 años

El Ha’penny Bridge, “El Puente de Medio Penique”, así denominado por el peaje que se cobraba para pasarlo hasta hace unos 100 años,  une en el norte de Dublín la calle Liffey Street con el turístico  barrio del Temple Bar. Este histórico ha cumplido ya 200 años de vida. Todo un hito.

Ha’penny Bridge cumple 200 años

Más de 35.000 personas cruzan a diario  el río Liffey  por el “Ha’penny Bridge”, el puente peatonal más famosa de la capital irlandesa, que acaba de celebrar sus  200 años de vida.

El pasado 22 de mayo se celebró un simbólico y bonito paseo por este puente a cargo  de los descendientes vivos del alcalde que mandó  su construcción y su diseñador, John Claudius Beresford y John Windsor, respectivamente.

Seguir leyendo

Dos hitos turísticos al norte del río Liffey en Dublín

Un mítico teatro de Dublín

Cuando se viaja por Dublín, existen una serie de lugares que deben ser visitados de forma ineludible. Por ello, conviene una lista de hitos turísticos claves en la capital irlandesa. Así, si uno pasea por el norte del río Liffey tendría que dedicar un rato para ver y disfrutar con el Gate Theatre y el Rotunda Hospital.

Vamos a conocer que tesoros esconden estos dos lugares que gustarán al turista de principio a fin.

1º. Gate Theatre:

Se ubica en el número 1 de Cavendish Row. Sólo se puede visitar durante las representaciones teatrales. Resulta muy conocido por la puesta en escena de las principales obras teatrales irlandesa contemporáneas.

Este teatro fue creado por Hilton Edwards y Micheal Mac Liammoir en el año 1928. Liammoir es famoso por su gran obra teatral “La importancia de llamarse Óscar”, de un solo personaje, sobre el célebre escritor Oscar Wilde.

Un mítico teatro de Dublín

Seguir leyendo

¿Qué ropa se debe llevar en un viaje por Dublín?

Turistas paseando por Dublín

Cuando uno prepara un viaje hay un elemento vital: la maleta. Y dentro de este apartado, se debe pensar que ropa es la más adecuada para viajar a un lugar u otro. Así, uno tendrá lo que necesita durante su estancia y no deberá gastar dinero de forma innecesaria durante el viaje.

En este caso, vamos a ver que ropa debemos llevar para un viaje por la capital de Irlanda. Según la época del año o el clima, habrá que apostar una ropa u otra. Conviene saberlo antes de emprender el viaje. Por ello, se recomienda un poco de planificación.

Turistas paseando por Dublín

Seguir leyendo

Visitas ineludibles en un viaje por Dublín

Dublín, un destino turístico al alza

Dublín es un destino turístico al alza en Europa.  Su histórico origen vikingo realza su patrimonio histórico, en tanto  que la literatura y sus impresionantes museos le dan gran valor cultural sin olvidar otros elementos de ocio como los pubs y los parques.

Hoy en día, Dublín es una ciudad con un gran carácter cosmopolita, una gran urbe moderna, si bien sin despenderse de sus raíces tradicionales e históricos. Ello atrae al viajero. Por ello, vamos a conocer varios hitos ineludibles en toda visita a la capital irlandesa.

Dublín, un destino turístico al alza

Seguir leyendo

Un paseo desde Merrion Square al Abbey Theatre

Estatua de Oscar Wilde en Dublín

Dublín es una ciudad que invita a conocer a pie. Por ello, te planteo una ruta entre Merrion Square y el Abbey Theatre. Una manera de adentrarse en el centro urbano de la capital de Irlanda.

En Merrion Square, en los edificios que rodean esta plaza existen varias placas, entre ellas la del poeta W.B. Yeats, pero, sin lugar a dudas, la figura más relevante es la del escritor más ingenioso y brillante de Irlanda, Oscar Wilde (1854-1900). La estatua de este gran escritor está recostada sobre una roca en la esquina noroeste de Merrion Square. Una manera de recordar a un genial literato que nos dejó obras para la inmortalidad.

Estatua de Oscar Wilde en Dublín

Seguir leyendo

El Ancestral Este de Irlanda, un nueva forma de recorrer y conocer la isla

eEl Ancestral Este de Irlanda

Descubrir y disfrutar con  el Ancestral Este de Irlanda, es la novedosa y ambiciosa propuesta puesta en marcha por Turismo de Irlanda que invita a recorrer miles y miles  de años de historia a través de tres zonas singulares que se extienden por 17 condados de la isla.

eEl Ancestral Este de Irlanda

El Ancestral Este de Irlanda está compuesto por varioscondados englobados en tres zonas diferentes: la Tierra de los 5.000 amaneceres, el corazón histórico de Irlanda y la Costa Celta. Todo un lujo para conocer la isla Esmeralda.

Seguir leyendo

Bancos y moneda en Dublín

Bancos en la capital de Irlanda

El dinero es un aspecto fundamental en cualquier viaje. Donde sacar dinero, que moneda se usa, como funcionan los bancos, son temas vitales cuando uno viaja por el mundo. Y Dublín no iba a ser menos en este asunto.

Los bancos de la capital de Irlanda suelen dar un servicio moderno y eficaz. Generalmente, suelen cambiar los cheques de viaje (también se pueden canjear en muchas oficinas de correos) sin cobrar ningún tipo de comisión. De todos modos, se aconsejar mejor usar las tarjetas de crédito pues se aceptan en casi todos los sitios de Dublín.

Bancos en la capital de Irlanda

Todos  los bancos cambian sin problema moneda extranjera y muchos de ellos cuentan con cajeros automáticos, si bien suelen cobrar comisión si no se tiene cuenta en elllos o en un banco asociado.

Seguir leyendo

La casa natal de Bernard Shaw

cASA DE bERNARD sHAW

La casa natal de Bernard Shaw se encuentra situada en el número 32 de Synge Street en Dublín. Se puede visitar de mayo a septiembre en estos horarios: de 10.00  a 13.00 horas y de 14.00 a 17.00 horas de lunes a viernes; y de 14.00 a 17.00 horas, los sábados, los domingos y los festivos.

El famoso dramaturgo y Premio Nobel de Literatura (1925), George Bernard Shaw, nació en  esta típica casa victoriana en el año 1856. A los 20 años se trasladó a Londres donde empezó su carrera como crítico y novelista, si bien con escaso éxito. Sin embargo, en 1898, la puesta en escena de su primera obra teatral (“Cándida”) le disparó a la fama. Se trata de unos de los escritos más prolíficos de su tiempo con obras tan conocidas como “Hombre y superhombre”, “Pigmalion”, “César y Cleopatra” o “Santa Juana”.

cASA DE bERNARD sHAW

Seguir leyendo

Telecomunicaciones en Dublín

Internet en Dublín

Cuando uno prepara un viaje a cualquier lugar del mundo, quiere saber que tipo de comunicaciones va a tener allí. Por ello, os recomiendo leer el siguiente artículo que se centra en los teléfonos e Internet en la capital de Irlanda.

Internet en Dublín

1º. Internet:

El turista no tendrá demasiados problemas para hallar bibliotecas municipales o cibercafés que tengan acceso a la red de Internet. Además, cada vez resulta más habitual que los B&B y los hoteles ofrecen WiFi gratuito en sus instalaciones. Así, el turista podrá conectarse a Internet sin gastar dinero y mucho más rápido.

Seguir leyendo

Una película sobre U2 promociona el turismo en Dublín

U2 presente en Dublín

Turismo de Irlanda acaba de poner en marcha una nueva y notable película de marca. Hablamos de U2 en Dublín – The Homecoming es un filme creado especialmente para conmemorar los grandes éxitos de esta famosa banda y para resaltar su ciudad natal, Dublín,  en todo el mundo. Una forma de potenciar el turismo en la capital de Irlanda.

La película ha podido capturar la atmósfera de la ciudad irlandesa y al mismo tiempo destaca varios de los muchos lugares alrededor de Dublín asociados con esta exitosa banda de música. Asimismo, enseña  algunos de los atractivos turísticos de dublín como   el Puente del medio penique, el Dublín georgiano y The Little Museum of Dublin. Todo con el fin de asociar Dublín con U2 e incrementar la llegada de viajeros.

Seguir leyendo