A la hora de preparar nuestro viaje a la capital de Irlanda conviene tener en cuenta una serie de aspectos. Con ellos, tendremos una estancia más comoda y organizada con lo que podremos disfrutar a tope de Dublín.
1º. Horarios de los bancos:
Los bancos de Dublín abren desde las 9.00 las 16.00 horas de lunes a viernes, y hasta las 17.00 los jueves. La capital irlandea cuenta una amplia red de cajeros automáticos, la mayor parte de los cuales acepta tarjetas internacionales sin ningún problema.
2º. Emergencias:
Si tienes una emergencia puedes marcar el 999 ó el 112 para contactar con los bomberos, la policía de Dublín o el servicio de ambulancias. Conviene saberlo, si bien es mucho mejor no tener que utilizarlo nunca.
3º. Moverse por la capital irlandesa:
Dublín dispone de una notable red de autobuses que incluye las cercanías y el extrarradio. Para informarse obre todas las rutas de autobuses se puede visitar Dublin Bus. El tarnvía funciona por el centro de la ciudad y el extrarradio. La Línea Verde une Sandyford con Stephen’s Green, y la Línea Roja une Tallaght con Connolly Station. El DART se extiende a lo largo de la Bahía de Dublín, desde Howth a Greystones y atraviesa el centro dublinés. Asimismo, existe la opción de alquilar biciclestas por cerca de 20 euros al día en Cycle Ways Bike Rental, ubicado en 185 Parnell Street.
4º. Compras en Dublín:
El horario comercial es normalmenet desde las 9.00 a las 18.00 horas de lunes a sábado, y hasta las 20.00 los jueves. Además, la mayor parte de las tiendas abren los domingos desde las 12.00 a las 18.00 horas.
5º. Fumadores en la ciudad:
No está permitido fumar en ningún lugar cerrado en de la capital de Irlanda, salvo la habitación de hotel o un alojamiento privado. Por supuesto está prohibido en bares, tiendas, restaurantes, cines, locales comerciales, etc.
Foto vía Viaje Jet