Cuando uno prepara un viaje hay un elemento vital: la maleta. Y dentro de este apartado, se debe pensar que ropa es la más adecuada para viajar a un lugar u otro. Así, uno tendrá lo que necesita durante su estancia y no deberá gastar dinero de forma innecesaria durante el viaje.
En este caso, vamos a ver que ropa debemos llevar para un viaje por la capital de Irlanda. Según la época del año o el clima, habrá que apostar una ropa u otra. Conviene saberlo antes de emprender el viaje. Por ello, se recomienda un poco de planificación.
En primer lugar, hay que dejar claro un máxima que se suele cumplir: el tiempo dublinés puede ser bastante traicionero y variante. Por tal motivo, en toda maleta no pueden faltar uno o dos chubasqueros.
Los chubasqueros son más útiles y cómodos que los paraguas pues en un día de lluvia y viento, y encima ocupan menos espacio y protegen bastante. El paraguas se puede comprar allí en cualquier lugar a un precio reducido; resulta innecesario llevarlo en la maleta o como equipaje de mano.
En relación a la vestimenta, todo dependerá de la estación en la que se viaje a la bella Dublín. Normalmente, durante los meses de invierno habrá que llevar una buena ropa de abrigo, si bien se recomienda llevar algo más ligero por si acaso. Asimismo, durante la tempora estival, resulta útil llevar algo de ropa de abrigo por si se torna un día lluvioso y húmedo, pero lo fundamental será llevar ropa cómoda y ligera para aguantar mejor los días calurosos.
En cuanto al calzado, se recomienda llevar un calzado que se adapte si llueve en cualquier momento. Así que hay apostar por un calzado impermeable. Las chanclas y otras zapatillas por el estilo no son muy buenas aliadas en Dublín. Además, habrá que llevar zapatos elegantes si se quiere ir a ciertos lugares de la ciudad.
Por último, puede ser una buena idea dejar un hueco de la maleta para comprar ropa típica de Dublín. Resulta un buen souvenir de este viaje.