El Ancestral Este de Irlanda, un nueva forma de recorrer y conocer la isla

Descubrir y disfrutar con  el Ancestral Este de Irlanda, es la novedosa y ambiciosa propuesta puesta en marcha por Turismo de Irlanda que invita a recorrer miles y miles  de años de historia a través de tres zonas singulares que se extienden por 17 condados de la isla.

eEl Ancestral Este de Irlanda

El Ancestral Este de Irlanda está compuesto por varioscondados englobados en tres zonas diferentes: la Tierra de los 5.000 amaneceres, el corazón histórico de Irlanda y la Costa Celta. Todo un lujo para conocer la isla Esmeralda.


En la Tierra de los 5.000 amananeceres,  el visitante descubrirá varios  atractivos turísticos como Newgrange, en el Condado de Meath; la Península de Cooley, en el Condado de Louth o Belvedere House, en Westmeath.

En el Condado de Meath se alza Newgrange, una singular tumba de corredor erigida en el año 3200 antes de Cristo. En este lugar,  cada 21 de diciembre, uno de los primeros rayos de luz del alba incide en una diminuta  apertura ubicada  en la entrada del yacimiento, iluminando espectacularmente la cámara sepulcral del centro del monumento. Así, se homenajea a los muertos por parte de los antiguos irlandeses.

Además, el Condado de Louth presenta otras joyas  como el Monasterboice, sitio  en el cual se pueden visitar las cruces celtas más relevantes de  Irlanda, entre las cuales sobresale  la cruz principal de 5,5 metros de altura esculpida con escenas fundamentales de la Biblia.

En la Península de Cooley, se halla el pueblo medieval de Carlingford, muy típico  por sus restaurantes de marisco y pescado, el castil y sus elegantes  tiendas que invitan a comprar sin remedio.

Por otro lado, los más aventureros se lo pasarán en grande en  el Carlingford Adventure Centre con  la  tirolina y otras actividades deportivas o bien practicando el  senderismo por el Táin Way.

También hay que acudir a Belvedere House en el Condado de Westmeath.  Esta amplia finca de estilo arquitectónico palladiano de Belvedere House, ubicada en la población de Mullingar, cuenta con  unos jardines cercados de claro  estilo victoriano y unos senderos forestales de gran lujo.

Asimismo, se recomienda completar una visita guiada a la Colina de Uisneach y ver  la fortificación circular y la tumba de la diosa Ériu. Además, se puede ir a la destilería Kilbeggan, fundada por la familia McManus en 1757, que destaca como el destilador en funcionamiento hoy en día  más antiguo de todo el país.

Por último, Para los que quieran finalizar a lo grande el recorrido por el Ancestral Este de Irlanda hay dos zonas  más por descubrir, cada una con su propia historia, mitos y leyendas que mostrarán al  el lado más desconocido de la sin par Irlanda.