El dinero es un aspecto fundamental en cualquier viaje. Donde sacar dinero, que moneda se usa, como funcionan los bancos, son temas vitales cuando uno viaja por el mundo. Y Dublín no iba a ser menos en este asunto.
Los bancos de la capital de Irlanda suelen dar un servicio moderno y eficaz. Generalmente, suelen cambiar los cheques de viaje (también se pueden canjear en muchas oficinas de correos) sin cobrar ningún tipo de comisión. De todos modos, se aconsejar mejor usar las tarjetas de crédito pues se aceptan en casi todos los sitios de Dublín.
Todos los bancos cambian sin problema moneda extranjera y muchos de ellos cuentan con cajeros automáticos, si bien suelen cobrar comisión si no se tiene cuenta en elllos o en un banco asociado.
El horario habitual de los bancos ubicados en Dublín es el siguiente: de lunes a viernes, entre las 10.00 y las 16.00 horas, excepto los jueves que abren hasta las 17.00 horas. No obstante, algunos sucursales más pequeñas y alejados del centro de Dublín cierran a mediodía. Eso sí, los fines de semana y los festivos son día de cierre para todos los bancos.
Además del servicio de cambio de moneda que dan los bancos, hay varias oficinas privadas de cambio. Pero hay que tener cuidado pues el cambio no suele ser tan favorable para el cliente como ocurre en el caso de los bancos. Incluso se puede llegar a cambiar moneda en algunos grandes almacenes.
Por otro lado, en la capital irlandesa se puede pagar con la tarjeta de crédito en la mayor parte de las gasolineras, establecimientos hoteleros, tiendas grandes y supermercados. Las tarjetas de crédito más corrientes son MasterCard y Visa; luego se encuentran American Express y Diners Club.
Por último, en toda Irlanda se usa el euro como moneda oficial. Ello facilita mucho el viaje a todos los turistas procedentes de los países eropeos que cuentan con el euro como moneda común.