Saint Stephen’s Green, un precioso parque de Dublín

St Stephen’s Green  es un bonito parque público situado en el centro de Dublín,  justamente en uno de los extremos de Grafton Street, una de las calles comerciales más concurridos  de la capital de Irlanda.

La preciosa plaza georgiana que da inicio al parque está rodeadad de residencias con fachadas muy sencillas, pero de tonos diferentes y, en ocasiones, cubiertas de hiedra. Lástima que el apetito voraz de los promotores haya roto la bonita unidad arquitectónica de la plazay los jardines. Frente al parque, en lo alto de Grafton, se alza el centro comercial (de estilo Brighton), que ha reemplazado al viejo pub Rice.

El jardín, sin embargo, siempre será el remanso de paz de los estudiantes del Trinity College. Recomiendo pasear entre los parterres de flores, el césped y los patos.

En la esquina noroeste, se puede ver el monumento dedicado al Wolfe Tone. En la esquina de Grafton Street, se alza un arco en honor a los muertos irlandeses de la guerra contra los bóers en Africa del Sur en 1901 y, a algunos metros, el monumento dedicado a O’Donovan Rossa, el célebre líder feniano que pasó quince años en las cárceles británcias en unas duras condiciones.

La interesante confrontación de estos dos últimos monumentos demuestra muy bien la contradicción que animó a los irlandeses durante mucho timepo: la sumisión e integración a Reino Unido frente al a rebelión permanente y la lucha por la independencia.

En mitad del parque, oculto detrás de algunos árboles, se halla un busto de Constance Markiewicz, una de las heroínas de la insurrección irlandesa de Semana Santa en el año 1916.

Además, Saint Stephen’s Green, cuando hace buen tiempo, es a menudo el lugar para sobresalientes conciertos. Se puede conseguir información en los periódicos y las oficina de turismo. Así, sabrás que conciertos pueden disfrutar durante tu viaje a Dublín en este parque.

Por último, al sur del parque, encontraréis los antiguos edificios del University College, donde estudiaron Daniel O’Connell y James Joyce. Frente a la esquina noreste, está un cementerio hugonote antiguo (1692). No se puede visitar, pero se distingue bien.

Foto vía Placestobedubotcom

2 ComentariosDejar un comentario