Dublín no solo cuenta con algunos de los más bellos y cuidados jardines georginados del continente europeo, sino que también tiene el parque urbano cercado más grande del mundo.
Al margen de las calificaciones, las 709 magníficas hectáreas de Phoenix Park conforman una superficie mayor que todos los grandes parques de Londres juntos. Gamos, un zoológico, campos de juego de abundancia, flores, plantas, senderos para pasear, lagos, la casa del presidente, …un lugar inolvidable.
No se puede comparar su tamaño, pero igualmente impresionantes son las plazas georgianas de la capital de Irlanda. St. Stephen’s Green es las más concurrida y los días de verano es complicado encontrar un trozo de hierba done sentarse a descansar, por la cantidad de personas desperdigadas por toda la zona.
Merrion Square resulta probablemente más bonita y Fitzwilliam Square es pequeña, aunque perfectamente proporcionada. Sin embargo, los jardines más extraordinarios son los relativamente desconocidos Iveagh Gardens, situados a pocos metros de St.Stephen’s Green, pero a kilómetros de distancia en lo que respecta a paz y tranquilidad.
Iveagh Gardens se encuentran en Clonmel Street. Fueron diseñados por Ninian Niven en 1863. Eran conocidos por los dublineses como el Secret Garden (jardín secreto), pero ahora su belleza es de dominio público. Además del área de césped, estos jardines esconden una cascada, una gruta, una fuente, un laberinto y una rosaleda.
Por otro lado, la zona norte del centro de la ciudad está bastante desprovistas de áreas verdes. Incluso Mountoy Square, que fue construida cuando el barrio era la residencia favorita de la nobleza anglo-irlandesa, ha perdido gran parte de su encanto.
Por últio, os dejo los mejores lugares para una cita romántica en los parques y los jardines de Dublín:
- Las rocas de St.Stephen’s Green
- El solitario centro de Merrion Square
- Detras de los jardines Iveagh Gardens
- Cerca de los campos de polo en Phoenix durante el día
- Cualquier parte de Fitzwilliam Square
Foto vía Dublin Life