Gays y lesbianas en Dublín

ImageViewer

La capital de Irlanda no es un mal sitio para ser homosexual o lesbiana. De este modo, en el centro de esta ciudad europea, la gente no pestañea ante las demostraciones de cariño entre parejas del mismo sexo o travestis, aunque no ocurre lo mismo en la periferia de Dublín. Ante cualquier problema os recomiendo llamar a la Gay & Lesbian Garda Liaison Officer (teléfono 6669000) o la Sexual Assault Unit (teléfono 666000).

Además, existen una gran variedad de organizaciones útiles, publicaciones y recursos online como los siguientes:

1º. Gay Men’s Health Project: Da consejos prácticos sober la salud masculina.

2º. Gay Swichboard Dublin: Se trata de un servicio voluntario, amable y útil que puede aconsejar sobre todo tipo de cuestiones, desde alojamiento hasta temas legales.

3º. Gay Community News: Es una publicación gratuita de la National Lesbian and Gay Federation.

4º. Outhouse: Es un centro de recursos para gays, lesbianas y bisexuales para estar al tanto de tendencias y conocer gente. Publican la Ireland’s Pink Pages, un listado de servicios para la comunidad gay de distribución gratuita y accesible en su página web.

Por otro lado, no habrá problemas en los hoteles si se registra una pareja del mismo sexo, por desgracia no sucede lo mismo en muchos de los Bed and Breakfast de la ciudad, aunque hay un par de ellos exclusivos para gays:

1º. Frankies Guesthouse: Se ubica en Camden Place. Cuenta con 12 habitaciones acogedoras con televisión por cable, desayuno irlandés completo y una terraza con muchas plantas.

2º. Inn on the Liffey:  Se encuentra en 21 Ormond Quay Upper. Dispone de habitaciones compactas y minimalistas en los muelles de la zona norte con entrada incluida a la sauna Dock.

Por último, para disfrutar una noche de ambiente en Dublín se puede acudir a los siguientes clubes:  Casting Couch, Kiss, Space ‘ N’Veda y Strictly Handbag. Y fuera de los clubes sobresalen:  Bingo, Hanki Panki, DJ Lounge, VIQ e Ivanna’s Quiz Night.

Foto vía GCN