Dublín ha aumentado en los útimos años su capacidad hotelera en lo que respecta a establecimientos de clase turistas superior. La mayoría se encuentra concentrada en los alrededores de St.Stephen’s Green y en el barrio residencial de Balsbridge. Vamos a conocer varios hoteles de lujo de Dublín.
1º. Berkeley Court Hotel:
Este espléndido hotel de cinco estrellas está situado en Lansdowne Road. En el sur, a pocos kilómetros del centro, se halla este moderno establecimiento perteneciente al grupo «Leading Hotels of the World». Ofrece una gran elegancia en la decoración y un atento servicio.
2º. Clarence Hotel:
Estte hotel de cuatro estrellas está en el 6/7 de Wellington Quai. Al borde del río Liffey y en pleno Temple Bar este señorial hotel destaca sobremanera. Su salón del té es frecuentado por personajes conocidos del mundo de la música.
3º. Royal Marine Hotel:
Este hotel de cuatro estrellas se halla en la Royal Marine Road. Se trata de unos de los grandes hoteles del siglo XIX en Dublín. Se encuentra al borde del mar de Dun Laoghaire. Sobresalen sus habitaciones con preciosas vistas.
4º. Stephen’s Hall:
Este hotel de cuatro estrellas está en la 14/17 de Leesson St.Lower. Se trata de cuatro casas georgianas, a pocos metros de St.Stephen’s Green, convertidas en apartotel. Resulta un lugar ideal, sobre todo, si se viaja con niños o un grupo de amigos.
5º. Westbury Hotel:
Este magnífico hotel de cinco estrellas se halla ubicado en Off Grafton Street. En plena zona comercial y tras una fachada un tanto anodina surge un hotel de gran lujo. Muchas de las habitaciones cuentan con camas de dosel y jacuzzi en los cuartos de baño.
6º. Hotel Conrad:
Este lujoso hotel de cinco estrellas se encuentra situado en Earlsfort Terrace. Ofrece un exterior poco atractivo, aunque el interior corresponde al lujo que se espera de los hoteles de la cadena Hilton.
Foto vía Tripadvisor