En Dublín se puede encontrar todo tipo de productos artesanales realizados en el resto de Irlanda, desde los jerseys de lana a objetos de mármol verd de Connemara pasando por prendas de vestir de lino. El comercio se concentra en los alrededores de Grafton Street y O’Connell Street.
1º. Powercourt Town House Centre:
Se halla en la 59 S.William Street. Se trata de un centro comercial de lujo ubicado en una antigua mansión construida a finales del siglo XVIII. Destacan las tiendas de moda y artesanía.
2º. St.Stephen’s Green Shopping Centre:
Se encuentra en St. Stephen’s. Es un gran centro comercial con numerosas tiendas de moda, objetos de regalo, sitios donde comer rápido y un buen refugio para los días de lluvia.
3º. Moore St.Market:
Está en Moore Street, muy cerca de Henry Street, donde se concentran muchos de los grandes almacenes de Dublín. Se monta diariamente este animado y colorista mercado de frutas y vegetales.
4º. House of Ireland:
Se encuentra en la 37/38 Nassau Street. En esta tienda frente al Trinity College se pueden hallar productos artesanales de toda Irlanda.
5º. O’Connell Street:
Es, junto con Grafton Street, la principal arteria comercial de Dublín, donde están los grandes almacenes y numerosas tienda de todo tipo.
6º. Cleyrs:
Se halla en Lower O’Connell Street. Se trata del gran almacén de mayor solera y tradición de la ciudad irlandesa y también de mayores dimensiones. Es un buen sitio para encontrar piezas de cristal de Waterford y cerámica de Royal Tara. Además, se puede adquier la famosa y excelente lana irlandesa.
7º. Trinity College Library Shop:
Está ubicada en Nassau. Después de ver la famosa librería donde se exhibe el espléndido libro de Kells se pueden comprar en la tienda anexa, todo tipo de libros, recuerdos y fotos relacionados con la bella Irlanda.
Foto vía World Ld Salads