Souvenirs de Dublín

Como en todas las grandes ciudades, el comercio de los souvenirs es particularmente próspero en Dublín. Las principales cuentas, además, con muchos establecimientos diseminados en los diferentes barrios. Por supuesto, la mayoría de los artículos que se venden no se fabrican en Irlanda, sino que se importan de Asia a bajo precio. No os dejéis desanimar por el ambiente kitsch e indagad hasta encontrar una recuerdo divertido y barato.

1º. Carrolis (57 O’Connell Street Upper):

Es el templo del kitsch a la irlandesa. Cuenta con inmensas hileras de objetos de bazar. Es un lugar ideal para un regalo o un recuerdo humorístico. Sobresalen los servicios de copas de cerveza, los kits para preparar el irish coffee, los imanes de la nevera o las selecciones de canciones de taberna.

2º. Celtic Gifts (2 Crown Alley):

Se trata de una pequeña tienda de souvenirs con cierto batiburrillo donde destaca su gran oferta en joyas célticas de plata. Hay también muy bellos anillos, pendientes bonitos, colgantes de entrelazados y elegantes horquillas para el moño.

3º. Iris Celtic Cratshop (10-12 Lord Edward Street):

A dos pasos de la Christ Church Cathedral se halla este establecimiento indispensale para los mantes de los souvenirse tradicionales. Se encuentran numerosos derivados Guinness, bodbrans, leprechauns, muñecas irlandesas y joyería céltica, sin olvidar el famoso castillo de Claddagh, símbolo del amor, amistad y fidelidad.

4º. Forbidden Planet (5-6 Crampton Quay):

Aviso a cinéfilos, adictos a las series, enganchados a los cómics y amantes de la ciencia ficción: todos vuestros héroes preferidos se dan aquí cita en forma de estatuillas. Buffy, los Simpson, Batman y la Pantera Rosa se dan la mano con, entre otros, los personajes de la Guerras de las Galaxias, El Señor de los Anillos, Kill Bill o Sin City. También se pueden adquirir una réplica de la máscara de Jason o una versión Shrek del Monopoly.

Foto vía Flickr.com