Entre elegantes sombreros para señora y preciosas joyas resueltamente contemporáneos, en Dublín descubriréis el modo de aportar algo de locura a vuestra imagen. Atreveos a apartar los clásicos guantes de piel y elegid otros, de un vivo color naranja o en verde crudo. Os dejo una serie de interesantes tiendas.
1º. Inish (11 Lord Edward Street):
Esta adorable dama ha sabido seleccionar con gusto una bonita bisutería: joyas celtas baratas y representativas de todos los grandes temas artísticos. También se venden un montón de bufandas de artesanía, diferentes a las que veréis en otros lugares.
2º. New Moon (28 Drury Street):
En esta tienda de joyas y complementes de bisutería, son especialmente apreciados los motivos celtas, a base de espirales y lazos, que engastan anchos bloques de ámbar y de piedras de colores. Hay para todos los bolsillos.
3º. Michael Perry (Powerscourt Centre):
Visitad a este joyero aunque sólo sea por el placer de verle trabajar tras su cristal. Lo veréis manejar los metales preciosos con destreza, y realizar joyas refinadas y depuradas muy modernas. Finas gargantillas, colgantes, pendientes y anillos conservan el espíritu del arte celta, que renueva radicalmente.
4º. Clery’s (O’Connell Street):
Otra manera de animar una imagen estricta es conjugar guantes, sombrero y pañuelo, e incluso medias. Los guantes son de una piel ultrasensible y colores tan acidulados como los caramelos ingleses, de satín o de licra. Al otro lado del paseo, las medias y calcetines responden a ese mismo estilo.
5º. Ad Hoc (14-14A Crown Alley):
Un vistazo a la esta tienda del barrio de Temple Bar y uno imagina, fácilmente, la locura de las noches dublinesas. Aquí se encuentran encantadoras y pequeños tops entre muchas faldas de colores, calcetines delirantes atractiva ropa interior, y un montón de «complementos» divertidos y superfluos. Una tienda que no deja indiferente.
Foto vía Yelp