El Aviva Stadium, popularmente llamado New Lansdowne Road Stadium, es un estadio ubiado en el número 62 de Lansdowne Road (junto a la estación de tren) y se inauguró el 14 de mayo de 2010. Se erigió después de la demolición del antiguo Lansdowne Road, que estuvo abierto desde 1872 hasta 2007. El Aviva Stadium tiene un aforo de 51.700 espectadores.
Este estadio es el único de toda Irlanda con categoría estadio UEFA Elite e incluso acogió la final de la Europa League del año 2011. Además, fue sede de la Copa de Naciones, así como los partidos como local del equipo irlandés de rugby y la selección irlandesa de fútbol desde su inauguración . La empresa Aviva rubricó un contrato de diez años para el mantenimiento de los derechos del nombre del estadio en el año 2009.
Este estadio dublinés esta regida por la Unión de Rugby Fútbol de Irlanda y la Asociación de Fútbol de Irlanda mediante una empresa conjunta conocida como Lansdowne Road Stadium Development Company.
El Ava Stadium presenta cinco niveles, con los niveles inferior y superior para el acceso general, el segundo y tercer nivel para las localidades de primera calidad y el cuarto nivel para las zonas VIP y de las empresas. No obstante, la grada norte cuenta con un sólo nivel a causa de su cercanía a las viviendas locales. Por otro lado, el aforo del estadio has sido criticado por ser pequeño, sobre todo para los partidos de la selección irlandesa de rugby.
El estadio está muy bien comunicado por medio del transporte público con autobuses y DART. Si bien, el estadio resulta naccesible en coche los días de partido a causa de la zona de exclusión de un kilómetro sin coches puesta en marcha.
Por lo tanto, os recomiendo visitar este estadio dublinés, especialmente, con motivo de un partido internacional de la selección irlandesa bien de fútbol o de rugby. Será toda una experiencia inolvidable, incluso para los menos aficionados al mundo del deporte.
Foto vía Inhabitat